El entrenador de la Tricolor es consciente que no es fácil enfrentar a Uruguay en su cancha.
El DT se refirió al juego ante Uruguay en condición de visitante en ésta nueva fecha de eliminatoria, estás fueron algunas de sus palabras:
Once jugadores de la Selección Colombia están apercibidos y, en caso de ser amonestados en Montevideo, se perderán el partido del domingo ante Brasil en Barranquilla. El entrenador de la Tricolor es consciente que no es fácil dejar de lado ese juego por la importancia del rival, pero le ha pedido a sus dirigidos máxima concentración frente a un rival directo como la Celeste, elogiada por Rueda en la atención a los medios de comunicación.
Enfocados en Uruguay antes de pensar en Brasil:
«Desde el 10 de septiembre he palpado eso, todos hemos caído en eso y nuestros jugadores pueden caer en eso. Lo que significa Brasil, es la gran tentación, pero la experiencia nos ha mostrado que primero es sábado que domingo. Hay que blindarnos. El tema de tarjetas amarillas lo sabe cada jugador. Es un partido ante un rival intenso y fuerte en los duelos, su último juego ante Ecuador fue muy friccionado y cortado, por eso necesitamos jugadores focalizados en el partido contra Uruguay. No es fácil. Es uno de los temas que más me ha quitado la mente y horas de sueño porque lo especial está en el golpe de autoridad que podamos dar mañana».
Juegos clave pensando en Qatar 2022:
«Todos los juegos son bien sensibles, los puntos en disputa son determinantes para todos y más para nosotros que estamos en deuda. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, conscientes de que faltan fechas trascendentales. Todos estamos cerca en la tabla. Brasil y Argentina han marcado la diferencia, pero en esta triple fecha tenemos dos rivales directos (Uruguay y Ecuador) que nos marcaron diferencia en la primera vuelta».
Sumar la mayor cantidad de puntos:
«Dentro de todos está el espíritu competitivo y ganador, la ilusión de sumar siempre de a tres. Ningún jugador entra a la cancha a empatar y menos a perder. Vamos a lograrlo con nuestro comportamiento y el control de las bondades del rival, nuestra determinación. Todas las personas que compiten siempre quieren ganar».
Baja de Borja:
«Habíamos hecho una cobertura macro en esa posición con Radamel, Duván, Roger. Son posiciones neurálgicas. Esa posición la vamos a tener cubierta, confiando en que no hayan más lesiones. Lamentamos lo que le pasó a Miguel Ángel, le deseamos una pronta recuperación y que nosotros tengamos un buen suceso con los que están en la convocatoria».
Ausencia de Álvaro Montero:
«Esa es mi tarea, mi función, seleccionar por los momentos de los jugadores y los factores que hay que analizar. En la Copa América vieron la experiencia que transmitió Camilo (Vargas) ante Perú en el último partido. Ha sido importante el conocimiento bilateral del caso de Aldair (Quintana), de Álvaro, Juan Moreno, Mosquera Marmolejo, (Carlos) Mosquera, todos los arqueros que hemos integrado. Pasa por una serie de factores para decidir quiénes son. Luego la circunstancia de los juegos define quién tendrá la responsabilidad de atajar con la Selección en cualquier partido».
La actualidad de Quintero:
«Con Juan Fernando quedamos en esa proyección de su continuidad. Tuvo unos días de pausa posterior al juego con Chile por un procedimiento quirúrgico dental. Al cuarto día se reintegró a prácticas con Medellín. Día a día el cuerpo técnico del club presentó reporte de sus trabajos y comportamiento para tenerlo en cuenta en esta convocatoria».