El argentino entiende que se debe ganar ante Ecuador para sostener el puesto al Mundial.
Aunque será una tarea complicada para la Selección Colombia, que llega tocada al partido contra los ecuatorianos. El técnico Néstor Lorenzo tendrá algunas dificultades para confeccionar el equipo titular tras las lesiones de varios jugadores y las sanciones que lo obligarán a cambiar el once inicial que presentó frente a Uruguay, así lo reconoció en la rueda de prensa antes del juego.
¿Cómo está el equipo?
«Se estudió previamente el juego, la adaptación ha sido buena. Hay que empezar a medir el vuelo de la pelota por la altura de Quito; el balón vuela más rápido. Los jugadores que estuvieron en Barranquilla hicieron solo un entrenamiento, sirvió venir aquí (Medellín) antes de ir a Quito».
¿James es baja?
«No hay nada confirmado, vamos a esperar hasta último momento. El reemplazo de los lesionados ya lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero los otros jugadores han respondido bien y para eso está el grupo, para respaldar cuando se les necesita».
Lesión de Santiago Arias:
«Santiago tuvo un desgarro».
Análisis del rival:
«Ecuador es un equipo joven, pero con experiencia, tienen una buena mezcla en ese sentido. A pesar de ser jóvenes de edad, tienen bastante experiencia y es un equipo físico, un equipo duro».
«Hay que competir desde lo táctico y lo físico. Si perdemos los duelos va a ser muy difícil desde lo táctico, tenemos que competir de todas las formas, táctico, físico y mental».