El defensor entiende que debe trabajar para mantenerse en el equipo.
El central José Ortiz, jugador que llegó está temporada al club, habló en la mañana del miércoles con los medios de comunicación presentes en el entrenamiento previo al juego ante Bucaramanga por Liga BetPlay Dimayor:
LA TITULAR: «Creo que un equipo tan grande como Junior tiene que estar al 100% en el rendimiento de toda su plantilla estemos o no jugando. Hay que seguir trabajando para mantener esa titularidad que me he sabido ganar con paciencia y no desesperarme cuando me toque».
LA TABLA: «Sí miramos la tabla vemos que está muy apretada. Ahora estamos en la obligación de ganar en casa y de visitante; ese es el objetivo que nos trazamos en todo los partidos y creo que lo mejor que podemos hacer es conseguir las victorias».
LAS FALENCIAS: «El profesor Julio me dijo el partido pasado que le gustaba mi trabajo porque siempre me comprometía y más allá de las falencias y las virtudes del equipo contrario tuve un buen rendimiento y me comprometía. Estoy trabajando bien y esto se está viendo también en la forma colectiva».
LA POSICIÓN: «Varias veces manejé el costado izquierdo en Independiente Santa Fe. Es una posición que conozco y puedo acomodarme allí e inclusive como volante 5 dónde estuve en Deportivo Pasto. Estar en Junior me ayudó full en el crecimiento futbolístico y personal».
COMODIDAD: «La posición donde me he sentido mejor es la de zaguero central y por derecha. Ese es mi perfil; pero también manejo bien la zona izquierda. Donde me toque intento dar lo mejor».
LA LLAMADA A LA SELECCIÓN: «Personalmente al igual que el resto de mis compañeros nos alegró que llamarán algunos integrantes del equipo. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien y el rendimiento de ellos es lo que los tiene ahora mismo en el microciclo. Es importante saber que el entrenador también Viera la liga local porque muestra a las claras que en cualquier momento podemos ser convocados. Se debe trabajar diariamente para poder lograr estos objetivos».
LO QUE VIENE: «Siento que el chip ha cambiado, anímicamente estamos con la mentalidad de darla toda. Lastimosamente antes no se daba y ahora ya llevamos tres juegos con el arco en 0. Es un chip bueno tanto para la defensa como para el ataque».