El DT comenzó el semestre con el pie izquierdo. Los tiburones cayeron con un marcador de 3-1 ante el América de Juan Carlos Osario.
Perea, ha sido uno de los directores técnicos más criticados por estos tiempos, ya que muchos especulan que no ha podido conseguir los objetivos principales del equipo.
Aunque el propósito principal del entrenador y el resto del equipo era traer los primeros tres puntos de Cali, el partido se le complicó una vez más al conjunto Barranquillero quienes llevan dos partidos consecutivos sin victoria. Una derrota por Copa Sudamericana y otra por la primera fecha de la Liga Betplay II.
Una vez culminó el partido en el Pascual Guerrero Luis Amaranto Perea habló ante los medios sobre la derrota en Cali:
«Es una situación preocupante la de la defensa. Desde el miércoles parece que hacemos todos los fallos, son situaciones individuales más que colectivas. Hay situaciones que no se trabajan, hay que sacarse la pelota de encima y el tercero gol lo demuestra», indicó.
Además, dejó en claro el máximo error de los jugadores que los llevó a perder el encuentro:
«El partido era parejo hasta la expulsión, ellos con su propuesta atacan con mucha gente, tuvimos una muy clara antes de la expulsión donde nos pudimos poner en ventaja por dos goles. Después sufrimos más, ellos trabajaron mejor», afirmó.
¿Siguen los problemas en la defensa?
«Defensivamente tenemos que ajustar, los goles que hemos encajado, los siete, son acciones individuales y no colectivas. Cuando hay situaciones repetitivas, porque hay que tomar mejores decisiones a la hora de defender, damos al rival muchas ventajas», señaló.
¿El error estuvo en la expulsión?
«Creo que la expulsión incide, no es lo mismo quedarse con un hombre menos. Podíamos contraatacar, teníamos más posibilidades, porque después Hinestroza va de lateral. Los dos primeros goles sabemos qué zonas ocupar, el esfuerzo nos quitó fuerzas al final», destacó.