
El entrenador atendió a los medios de comunicación en la Sede Deportiva del Club.
Alfredo Arias arrancó de gran manera su ciclo en Junior de Barranquilla. El cuadro Tiburón es líder del campeonato con 14 puntos que fueron obtenidos de cuatro victorias y dos empates.
El uruguayo ha recuperado el nivel de varios jugadores y ha mostrado un equipo muy sólido y que es complicado de ganarle tanto de local como en condición de visitante.
Pues bien, este jueves, Arias habló en rueda de prensa y allí resaltó lo hecho por su equipo, aunque también confirmó que corregirá algunos errores para no volver a recibir goles evitables.
LOS NÚMEROS:
“Los números en definitiva no mienten, a veces mienten los que hacen los números. A veces nosotros los técnicos queremos adornar por otro lado, pero en este caso es al revés. Los números nos avalan. En casi 28-29 días jugamos ocho partidos, con una semana de preparación. 20 aviones, 20 esperas, cinco salidas, porque para salir necesitábamos dos aviones. Habíamos podido corregir muy pocas cosas.
LO QUE SE DEBE CORREGIR:
“Todos, primero yo, sabemos que debemos corregir. Hay situaciones de partido que debemos corregir, porque si no lo vamos a pasar mal. Habíamos deseado esta semana larga para trabajar con los jugadores, hablar. Aquí es donde uno puede corregir y decir lo que estuvo mal en la cancha. El viajar te quita mucho trabajo. Yo siento que el equipo está bien, teniendo en cuenta todas esas circunstancias, pero tiene que mejorar para poder llegar a las finales fuertes. Hemos cometidos errores graves que debemos corregir”.
LOS LESIONADOS:
“Didier (Moreno) en el partido con Huila, que termina con pundonor, tuvo un pisón en el tobillo y está inflamado. Jhon Navia venía jugando muy bien ante Huila, pero sufrió una lesión en el brazo de la que se viene recuperando. Harold (Rivera) viene muy bien, viene en ese proceso y no está con el grupo. Me dice que se siente mejor, pero todavía le falta. Lucas (Monzón) se sintió bien para jugar ante el Huila, pero hizo un esfuerzo en una jugada. Manifestó un dolor en una zona que corresponde a la zona anterior de la lesión. Está camino a volver en esta semana. Vamos a necesitarlos a todos, porque esto es un torneo largo y todos pueden ayudar”.
LO DETALLES PARA LLEGAR A LA FINAL:
“Nosotros tenemos que mejorar, sin ninguna duda. Hay que profundizar las cosas buenas que hemos hecho. Han existido errores puntuales, incluso míos y a medida que la competencia va aumentando eso se va mejorando. Si queremos llegar a la final, hay un margen grande para mejorar”.