El entrenador se mostró satisfecho por la clasificación y desempeño de sus jugadores.
Pese a la igualdad sin goles, conseguida en el estadio Centenario de Armenia, Junior logró consolidar su pase a la semifinal del fútbol profesional colombiano. El marcador que definió la llave, fue en el cotejo de ida, donde los barranquilleros se quedaron con la victoria con tres goles a favor y recibiendo un tanto en contra (3-1).
Tras convertirse en el segundo semifinalista de la Liga Betplay 2021-I, Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio de la escuadra rojiblanca, analizó el encuentro y destacó aspectos puntuales que permitieron el buen desarrollo de este compromiso
“En el primer tiempo, sobre todo, estábamos siendo un equipo largo, sufriendo en las transiciones de ellos y creo que era al revés; quienes tendríamos que contraatacar éramos nosotros. En el segundo tiempo ya ajustamos un poco más; era recuperar la pelota, romper la línea de presión de ellos y generar esos espacios. Fue un partido muy difícil, con un gran entrenador y hemos sufrido, pero por suerte nos terminamos acomodando bien y sacando el arco en cero que es lo importante”.
El entrenador del equipo tiburón además explicó las estrategias utilizadas y lo bien que afrontaron sus jugadores el compromiso ante Santa Fe.
“Ellos abren muy bien las bandas y a través de los centros terminan, por momentos, metiéndote atrás, teníamos que estar con nuestras líneas muy cerradas. Debíamos tener mucha tranquilidad y jugar con el tiempo. En los cambios que hicimos tuvimos mucho aire, me parece que el equipo respiró. Felicitar a los jugadores que han hecho un trabajo espectacular y más allá de toda la carga que venimos acumulando, hoy pudimos responder bien y dar un pasito más”, agregó Perea, puntualizando en la labor realizada por ambas escuadras.
Junior, deberá asumir instancias finales en el fútbol profesional colombiano, pero también seguir al frente de su paso internacional por la Copa Libertadores, creando una estrecha continuidad entre cada cita deportiva. Sin embargo, el entrenador explica que el equipo se encuentra realizando un proceso correcto de preparación y recuperación para asumir estas fechas.
“Antes del partido hablaba con los muchachos. Nosotros con todos los datos que nos llegan post partidos, tras la recuperación, me parece que este es un equipo que se recupera bastante bien y estamos preparados para hacer esta exigencia. En estos momentos muchas veces también es la parte mental, saber que soy capaz de imponerme, de dar esos esfuerzos. Lo hemos hecho bastante bien”, concluyó el entrenador.
En su siguiente compromiso, la escuadra de la capital atlanticense deberá medirse ante Fluminense en el estadio Olimpico Romelio Martínez, por la tercera jornada de la Copa Libertadores.