El argentino entiende que debe ganarse un puesto en el equipo Tiburón.
Previo al juego ante Santa Fe por Copa Betplay Dimayor, el volante del Junior de Barranquilla, Fabián Sambueza habló ante los medios de comunicación, en dónde hizo referencia a su actualidad con la institución, el presente del club y lo que espera:
JUGAR EN JUNIOR: «Jugar en un equipo como Junior siempre genera esa presión; pero es lindo ya que es una obligación que te hace pelear siempre por el campeonato. Estar en esta plantilla llena de orgullo por la clase de compañeros y en casa la obligación siempre hay que cumplirla».
El ESPERAR: «La clave siempre es la familia y las ganas de siempre querer ganar y de seguir en un equipo grande, si bien los muchachos que entran lo hacen bien y los que venimos más rezagados nos esforzamos al máximo para poner a pensar al entrenador y eso es importante porque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar».
LOS MINUTOS: «Para mí siempre es importante entrar y colaborarle al equipo, es lo que todos queremos sobre todo cuando estamos en rotación y eso es importante. Ahora se viene un partido importante ante Santa fe por la copa el cual no podemos descuidar porque nos puede dar una chance para ir a la Libertadores del próximo año, así que se debe jugar con la seriedad que se merece ante un rival complicado y que también busca meterse en zona de clasificación en la Liga».
SUMAR ANTE SANTA FE: «En mi caso sí porque me gusta el fútbol y veo casi todos los partidos de la Liga y lo que apreciamos es la manera de jugar que tiene también; pero creemos que apostarán todo a la Liga ya que no tienen un plantel tan grande como el de nosotros. Los que no hemos tenido tanta oportunidad de estar en la liga o en la Copa Sudamericana tendremos una bonita oportunidad aquí».
El GOL MÁS IMPORTANTE: «El más importante fue el que hice contra el pasto que sirvió para abrir el partido de esa final que estaba tan cerrada; pero es importante siempre marcar y más cuando uno no viene siendo titular meter un gol te da la confianza y más cuando te das cuenta que ellos se ponen más felices que tú. Hoy el fútbol se ha vuelto un deporte de mucha estadística y para mi es importante que nos de mucha confianza».