Los dirigidos por Cesar Farías con 26 puntos aún no aseguran su clasificación.

Junior en su visita a Envigado en el Polideportivo Sur, empató sin goles en juego válido por la fecha 16 de la Liga Colombiana en su segundo semestre.

Un primer tiempo donde Junior fue superior a su rival, el equipo dirigido por Cesar Farías tuvo la posesión de la pelota y se aproximó con peligrosidad en varias ocasiones al pórtico de Rubén Escobar pero en la puntada final no estuvieron finos sus delanteros.

Al minuto 8 avisó Junior, tras un cobro de tiro de esquina de Bryan Castrillón, Emmanuel Olivera cabeceó y la pelota quedó en Didier Moreno, quien remató pero salvó Julián Palacios para evitar el primero del tiburón.

Al minuto 15 Envigado tuvo la más clara en los primeros 45 minutos. Murillo y Tamayo se juntaron cerca del área tiburón y habilitaron a Díaz, quien con un tiro a quema ropa fusiló al cancerbero Santiago Mele que respondió bien y evitó la caída del pórtico tiburón.

Titi Rodríguez tuvo las más claras para Junior en los primeros 45 minutos pero el delantero no estuvo preciso a la hora de definir. Yimmi Chará fue el jugador que marcó diferencia en el terreno de juego, el volante tiburón fue el socio de todos pero su esfuerzo no fue aprovechado por sus compañeros.

Para la segunda parte Junior siguió con el protagonismo hasta el minuto 25. Envigado subió un poco sus líneas y neutralizó un poco al equipo barranquillero. De ahí en adelante el partido se tornó parejo para ambos equipos.

Después del minuto 63, el técnico Cesar Farías movió el banco para refrescar la nómina. Ingresaron José Enamorado y Marco Pérez en reemplazo de Chará y Bacca, luego al minuto 69 ingresaron Luis Cariaco González y Víctor Cantillo en reemplazo de Castrillón y Vélez, al 75 ingresó Roberto Hinojoza en reemplazo de Rodríguez.

Al minuto 85 por poco Yefferson Moreno mete la pelota en su propio arco en el afán de despejar un centro que metió Murillo en el equipo naranja. Dos minutos mas tarde respondió Junior con un tiro de esquina cobrado con Cariaco y gana bien Marco Pérez por arriba ante Brayan Murillo, pero la pelota se va por un costado para tranquilidad de Envigado.

Finalmente Junior logró un empate que hace que la institución barranquillera sume 26 puntos en la tabla de posiciones que lo acomoda un poco mejor en el afán de estar en los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. El equipo de Farías ahora enfrentará a Millonarios el próximo miércoles 6 de noviembre a las 6:30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *