Carlos Bacca desperdició pena máxima en el primer tiempo.

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se fueron en tablas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, juego válido por la fecha 3 de la Liga colombiana en su segundo semestre.

Un primer tiempo donde Junior arrancó el compromiso con mucha intensidad. El tiburón con sociedades en el frente de ataque, fue profundo y se acercó con peligrosidad en el pórtico de Chaux. Al minuto 16 el VAR revisa una jugada y anula lo que hubiera sido el primero del equipo barranquillero luego de una jugada donde Carlos Bacca de golpe de cabeza la pone adentro del pórtico del poderoso.

Al minuto 25 Junior malogra la oportunidad de irse en ventaja en el compromiso. José Ortiz derribó a José Enamorado en el área. El delantero ya estaba listo para definir y el defensor en su afán por despejar lo tumbó y el árbitro pitó pena máxima. Cobró Carlos Bacca y la mandó a la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, el porteño quiso asegurar pero le pegó muy por debajo a la pelota malogrando la acción.

El equipo de Arturo Reyes en los primeros 45 minutos no sufrió en defensa. Las más claras del partido han sido para Junior de Barranquilla con una acción anulada y otro penal perdido por Bacca.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Arturo Reyes se vio obligado hacer una modificación en defensa. Salió Gabriel Fuentes por algunas molestias y en su lugar entró Rafael Pérez. Edwin Herrera pasó a la banda izquierda y Jermain Peña pasó al costado derecho, para que de esta manera Rafa Pérez hiciera pareja con Olivera en la zaga del tiburón.

Con el correr de los minutos, el partido se puso en modo de ida y vuelta. En el primer tiempo Junior fue muy superior y no dejó ver la pelota de su rival, el poderoso con la inclusión de Vinicius despertó un poco y tuvo algunas llegas pero con poca precisión en el pórtico de Martínez.

Al minuto 65 ingresó en Junior Yairo Moreno en reemplazo de Roberto Hinojosa. Tremenda bronca de la hinchada del Poderoso por la entrada a la cancha del ex jugador poderoso, ahora al servicio del Junior. El público en las tribunas empezó a rechiflar al jugador para hacer sentir mal a Moreno.

Ya sobre el final el equipo antioqueño adelantó sus líneas y fue un poco más que Junior. El tiburón trató de meter el partido en el congelador, controló un poco a su rival pero sufrió en los últimos 10 minutos. Por poco Medellín con un remate lejano de Bryan León que hace volar a Martínez, pudo marcar sobre el final y quedarse con los 3 puntos.

Con este empate, Junior de Barranquilla se quedó con cuatro unidades. En la próxima jornada el equipo rojiblanco recibirá al Alianza FC en el Metropolitano.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *