Luis Cariaco González vio la tarjeta roja sobre el final del compromiso.
Junior derrotó contundentemente 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y terminó clasificando a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en su segundo semestre. Marcaron por el equipo barranquillero Didier Moreno al minuto 4, Bryan Castrillón al 73 y cerró la goleada Steven Rodríguez al 90+3.
Un primer tiempo donde el equipo dirigido por Cesar Farías abrió el marcador desde bien temprano y luego le costó afianzarse en el compromiso. El equipo elaboró y tuvo la posesión de la pelota pero no fue fino a la hora de definir en el pórtico azucarero. Esto le permitió al Cali tomar confianza y por momentos llegó con peligrosidad al pórtico de Martínez.
El gol que puso a ganar al equipo barranquillero llegó tras una jugada donde Yeferson Moreno avanzó por el costado derecho y le sirvió la pelota a Didier Moreno para que este la metiera en el pórtico vallecaucano. Después del gol, el equipo tiburón fue un poco precavido y no arriesgó tanto para evitar el empate del Deportivo Cali. De esta manera terminaron los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, el técnico del Deportivo Cali decidió hacer algunos cambios para atacar más a Junior y buscar el empate. La estrategia poco le funcionó porque Junior fue ordenado en el terreno de juego y supo defenderse para no permitir peligro en la portería de Martínez.
El partido se volvió tenso para Junior ya que la ventaja era corta y los resultados en las otras plazas no le favorecía, un gol del Cali lo sacaba de los clasificados. La tranquilidad llegó al minuto 73 luego que Castrillón marcara el segundo para Junior, el jugador tiburón aprovechó un rebote para marcar la anotación que trajo la tranquilidad al equipo.
Luis Cariaco González vio la tarjeta roja a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, el venezolano cometió una falta donde el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla y luego el VAR intervino para que el juez cambiara su decisión y le mostrara la roja.
Finalmente Junior logra poner cifras concretas al marcador al minuto 90+3 tras una pena máxima que le cometieron a Titi Rodríguez dentro del área. El mismo Rodríguez se encargó de cobrar y de forma impecable puso el tercero de la noche para el tiburón.
Con este resultado, Junior termina sexto en la tabla de posiciones con 31 puntos. En el sorteo el equipo de Cesar Farías quedó acomodado en el grupo B con América, Tolima y Caldas.