El equipo barranquillero no aprovechó la derrota de River en el Monumental para seguir en la Conmebol Libertadores.
Junior le dice adiós a la Libertadores al empatar 0-0 ante Santa Fe, en partido válido por la última fecha de la fase de grupos. El equipo barranquillero solo tenía que marcar un gol, ya que River cayó en el Monumental 1-2 ante Fluminense.
Un partido como se esperaba, Santa Fe no se la iba a poner fácil al equipo dirigido por Luis Amaranto Perea. Los capitalinos heridos en su amor propio por el partido desastroso ante River y tratando de cerrar su participación en el torneo internacional de la mejor manera, se jugaron el partido de su vida, anticiparon y presionaron la salida de Junior no permitiendo que los barranquilleros fueran claros a la hora de generar peligro en el pórtico de Leandro Castellanos.
Santa Fe salió a buscar el partido en los primeros 45 minutos, mientra que Junior aguantó un poco y luego fue controlando el compromiso, inquietando y generando peligro con Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja. El equipo barranquillero tuvo la más clara en el primer tiempo al minuto 16, Sebastián Viera a través de un tiro libre, le sacó astillas al travesaño del pórtico de Leandro Castellanos.
El equipo bogotano le sacó provecho a la altura y para el segundo tiempo se vio un poco más claro en el terreno de juego pero no fue contundente a la hora de definir. A pesar de no ser agresivo en ataque, Junior tuvo otra gran oportunidad en el segundo tiempo al minuto 56, en una jugada donde Larry Vásquez logra eludir la línea defensiva de Santa Fe, centra la pelota buscando el pórtico de Castellano y Moralez se atravesó en el camino para sacarla de la raya.
Sobre el final Junior tuvo un par de jugadas más, primero con Hinestroza a través de un tiro libre y luego Borja no pudo llegar para empujar una pelota en la raya. Al minuto 90 por poco Santa Fe se queda con el partido pero Viera estuvo seguro debajo de los tres palos.
Con este resultado, Junior terminó tercero del grupo D con 7 puntos en la tabla de posiciones. El equipo tiburón clasifica como mejor tercero de su grupo y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.