Con marcador global de 3-1, los Tiburones le dicen adiós a la Libertadores.

Junior cayó derrotado 1-2 ante Colo Colo de Chile en el Estadio Metropolitano en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esta derrota el equipo barranquillero quedó eliminado en los octavos de final del torneo internacional luego de perder 3-1 en el marcador global ante los chilenos.

Nuevamente Junior decepciona a su afición que en gran número lo acompañó esta noche en el Metropolitano. Un equipo sin ideas, sin sorpresas en el terreno dejuego, con los mismos errores defensivos y sin saber descifrar lo que le planteó su rival en un partido que había que ganar sí o sí para cumplirle a más de treinta y cinco mil espectadores que se dieron cita en el coloso de la ciudadela 20 de julio.

Colo Colo hizo lo que se suponía antes del compromiso, jugar con el desespero de Junior y aprovechar los errores para cobrarle en su propio estadio. Los dirigidos por Reyes lo intentaron en los primeros 45 minutos del compromiso con algunas llegadas al pórtico del equipo chileno pero no fueron precisos a la hora de concretar y esto le costó en el transcurrir del compromiso.

Junior tuvo en José Enamorado y Carlos Bacca la oportunidad de adelantarse en el marcador pero erraron en los momentos más claros. Mientras que Colo Colo sí aprovechó los errores del tiburón. Al minuto 43, Lucas Cepeda le rompe el arco a Santiago Mele con fuerte remate de media distancia. Tuvo todo el tiempo para pensar y quemar desde afuera. No la vio el uruguayo que le reclamó a sus defensores por permitir esa acción fuera del área.

Dos minutos más tarde se alegró toda la afición que asistió al Metropolitano porque reaccionó Junior. Carlos Bacca anotó el empate tras una jugada donde Didier se la cruza al porteño y este a la salida del guardameta, se la tocó por encima para celebrar y poner el 1-1 parcial.

Para la segunda parte Junior se fue quedando y lucía impreciso frente al pórtico del equipo chileno. Al minuto 49 Carlos Bacca se pierde el segundo de Junior, al porteño le faltó dirección a su remate luego de un robo de Didier Moreno que lo puso a cobrar en la puerta del área de Colo Colo.

Al minuto 74 Falcon encuentra un rebote en el área chica para mandarla adentro luego de un tiro de esquina y así terminar con las ilusiones de Junior de Barranquilla. Se le soltó a Didier Moreno luego del primer impacto en el palo y no perdonó para el 1-2 a favor de los chilenos.

Para colmo de males, al minuto 80 Rafa Pérez se va del partido por una agresión en la mitad del campo sobre un rival. Sin necesidad se va del partido antes de lo pensado y deja a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego.

Tras no conseguir el tiquete a los cuartos de final, el equipo barranquillero dejó de ganar 1.700.000 dólares, premio que entrega la Conmebol a los ocho mejores equipos de la competencia y que se llevó el equipo dirigido por Jorge Almirón. En pesos colombianos el valor representa aproximadamente 6.815.300.000 de pesos.

Ahora, Junior de Barranquilla deberá enfocarse en la Liga BetPlay y la Copa Colombia. Actualmente se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos luego de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido. En la próxima jornada enfrentará a Deportes Tolima como visitante.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *