Será partido único en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Junior de Barranquilla se medirá ante Deportes Tolima el próximo jueves 9 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por un cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El equipo costeño llegará a este duelo con la tranquilidad y el descanso necesario para haber preparado este compromiso. No disputó su partido correspondiente ante América de Cali el pasado domingo porque el estadio Pascual Guerrero estaba ocupado por un concierto de Romeo Santos.
Además, Junior llega a este partido con la satisfacción de haber regresado a la victoria en el anterior duelo ante Equidad. Fue un partido importante para el ánimo del equipo.
Por otro lado, Deportes Tolima no llega en mejor momento, tiene un rendimiento similar al de Junior y es su escolta en la tabla, con los mismos seis puntos y jubilado en el puesto 16.
En los últimos 5 partidos de Junior y Deportes Tolima en condición de visitante deja un saldo de 3 victorias para Junior y 2 empates: 6 goles a favor y 2 en contra.
El factor económico también juega un valor agregado, Junior en caso de avanzar se embolsará por ese solo partido una cantidad entre los 200.000 y los 250.000 USD, y de meterse a fase de grupos tendría un adicional de 900.000 USD.
Dentro de las posibles novedades de Junior destacaría la presencia de Cariaco y Didier Moreno en el 11 titular apelando a la experiencia, además, vuelven a la convocatoria Hinestroza, Castrillón y Jaime Acosta. Puede que se repitan algunos nombres con relación al duelo ante Equidad.
La terna arbitral para este compromiso será:
Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Jorge Urrego (Venezuela)
Asistente 2: Tulio Moreno (Venezuela)
4° Árbitro: Yender Herrera (Venezuela)
VAR: Juan Soto (Venezuela)
AVAR: Silvio Trucco (Argentina)