Emanuel Olivera marcó el gol que evitó la eliminación anticipada del equipo tiburón.

Junior derrotó 3-2 al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024 – ll. Por Junior marcaron Didier Moreno y Carlos Bacca, por el conjunto pijao lo hicieron Yhorman Hurtado y Gustavo Ramírez.

Un primer tiempo donde Junior arrancó el compromiso muy animado tratando de buscar el frente de ataque. Por su parte el equipo pijao espero un poco y después del minuto 15, pudo controlar el compromiso y niveló un poco las acciones.

Al minuto ocho Junior se encuentra con la primera anotación en el partido. Didier Moreno, tras un cobro de tiro de esquina de Luis ‘Cariaco’ Gonzales, el volante tiburón de cabeza la mandó adentro del pórtico de Cuesta, quien fue a cazar mariposas y permitió el primero del Junior.

Después del tanto en contra, el Deportes Tolima se sacudió un poco en el partido y con una llegada de Guzmán, ocasionó peligro en el pórtico de Santiago Mele quien estuvo atento para conjurar el peligro.

El segundo para el tiburón llegó al minuto 30. Edwin Herrera con un fuerte disparo de media distancia exigió al cancerbero tolimense William Cuesta, quien soltó la pelota y Carlos Bacca aprovechó para mandarla a guardar para el 2-0 en la primera parte.

Al minuto 40+4 Cuesta evita el tercero del equipo barranquillero. En un contragolpe que supo leer bien Chara para dejar a Bacca de cara al gol, respondió bien el arquero Cuesta para evitar que el goleador de Puerto Colombia se fuera de doblete en la última acción del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico César Farías hace Doble modificación en la nómina, hizo ingresar a Yairo Moreno y Andrés Clorado, en reemplazo de Enamorado y Cantillo. El estratega venezolano quiso fortalecer la mitad de la cancha tratando de cuidar la ventaja que logró en el primer tiempo.

Junior desmejoró con las modificaciones que hizo Farías en el segundo tiempo. El equipo no tuvo como sostener la ventaja que tenía en el compromiso, en siete minutos recibió 2 goles que deja evidenciado que lo que buscaba el técnico era defenderse y por poco queda eliminado antes de tiempo.

Para fortuna en el minuto 90+4 Emmanuel Olvera rescata al equipo de una eliminación anticipada. El zaguero argentino puso el 3-2 tras recibir un rebote luego de un cabezazo de Mele que salió de su portería para buscar el milagro en la portería del rival.

Con este resultado Once Caldas quedó en la parte más alta de la tabla, con 9 puntos. Es perseguido por Junior y Tolima, que tienen 7. En la última jornada los comandados por Farías visitarán al cuadro ‘escarlata’; mientras que el ‘vinotinto y oro’ hará las veces de local contra el ‘blanco blanco’.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *