Durante los 90 minutos Junior no jugó para ser finalista.

Junior no pudo, el equipo dirigido por Cesar Farías cayó 1-0 ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en juego válido por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana en su segundo semestre. Andrés Mosquera marcó el único gol del compromiso.

Un primer tiempo donde Junior fue un equipo tibio, sin reacción en el terreno de juego. Se esperaba un equipo más ambicioso teniendo en cuenta que su necesidad era marcar goles y ganar cómodamente el compromiso para poder tener la posibilidad de llegar a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al minuto 11 el equipo barranquillero ya perdía el compromiso en una jugada de pelota quieta. Andrés Mosquera tras un tiro libre cobrado por Zapata, el defensa americano la metió de cabeza ante la frágil marca de Moreno, que lo dejó levantar y conectar la pelota.

Luego del gol en contra, el equipo barranquillero su reacción fue muy tibia. Los dirigidos por Cesar Farías empujaban con más ganas que fútbol, no hubo claridad y fueron pocas las llegadas que tuvieron. La más cercana llegó en una jugada donde se equivoca Soto ya jugando y con los pies se la deja a Enamorado, que se engolosina con la pelota y quiso resolver, desperdiciando una clara para el tiburón.

Para la segunda parte más de lo mismo, pareciera que los jugadores del tiburón fueron a Cali solo a cumplir. Junior tomaba por momentos la iniciativa con Chará, el extremo era el eje de todos en ataque y trataba de buscar a Cantillo para que le pusiera la pelota a Enamorado, que era poco efectivo en ataque.

Al minuto 67 el equipo barranquillero apuró un poco y metió al América en su campo. Sus laterales eran como unos atacantes más, participando con centros que obligaron a los escarlatas a enviar al tiro de esquina. Luego en la ejecución no fueron precisos en la portería del arquero Soto.

Después del minuto 70, el técnico Cesar Farías hizo varias modificaciones en su afán de empatar el partido pero no entendimos lo que quería hacer el venezolano en el terreno de juego, ya que necesitaba ser ofensivo y fue lo contrario, metió dos volantes de marca para buscar no se que cosa.

Finalmente se perdió un compromiso que se tenía que ganar. El marcador que se daba en Ibagué era Favorable para el equipo tiburón, gamba 1-0 Tolima al Caldas y Junior solo tenía que ganar 2-0 y estaba clasificado.

Nóminas:

América de Cali: Jorge Soto; Marcos Mina, Brayan Stiven Medina, Andrés Mosquera Guardia, Jeison Palacios; Franco Leys, Alexis Zapata, Josen Escobar, Harold Rivera; Duván Vergara y Adrián Ramos.

DT: Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Yeferson Moreno, Howell Harley Mena, Emanuel Olivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Luis Daniel González, José Enamorado; y Carlos Bacca.

DT: César Farías.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *