Junior de Barranquilla realizó su penúltimo entrenamiento en la sede deportiva Adelita de Char en caras a lo que será su duelo ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero el próximo jueves.
Dentro de las principales novedades de Junior están las ausencias de Jhon Vélez, Jordan Barrera y Juan Fernando Quintero debido a sus respectivas convocatorias a la selección Colombia.
El entrenador Hernán Darío ‘el bolillo’ Gomez, habló sobre lo que será el duelo ante América y que van a proponer: “Junior tiene que imponer lo que va a ser su estilo en todas partes. Voy a seguir trabajando lo que vengo haciendo desde el principio hasta que se mecanice.” agregó.
“Buscamos más intensidad. Hoy no hay equipo fácil en Colombia ni uno que sobresalga. Casi todos los equipos tienen orden defensivo y cuesta ganarles. Además, hay demasiado afán por ser valientes, no debemos ser apresurados”, mencionó el estratega paisa.
Respecto a los nuevos refuerzos, el DT mencionó que todos los rumores son mentiras: “En Junior ustedes saben que siempre se habla para mejorar, y los directivos me han preguntado qué necesitamos para mejorar. Pero no tenemos nombres todavía”.
Para la convocatoria, puede que estén los mismos nombres de lo que fue el duelo ante Santa Fe. “Hay jugadores que asimilan más rápido lo que nosotros queremos, otros que se toman más tiempo. Así que buscamos saber quienes están más conectados.”
Dentro del trabajo táctico, el entrenador paró en campo un equipo que podría ser una muestra para el duelo ante América:
Viera; Walmer, Scarpetta, Andueza, Herrera; Didier, Berdugo; Vladimir, Luis ‘Cariaco’,Hinestroza; León. Un 4-2-3-1.
Por otro lado, otro jugador en hablar ante la prensa fue Leider Berdugo, un jugador de un gran partido y con rendimiento preponderante en los últimos duelos: “Me siento muy contento por la actuación que tuve. Me sentía en alza desde el profe Arturo. Me siento bien por haber aportado con una asistencia. Sé que ya vendrán los goles. Solo fue la primera de muchas”, mencionó.
“Donde me siento más cómodo, ya es un tema que decide el profe. Me dicen que soy un jugador que más se acerca a las características de Juanfer. Por eso cuando él no está, la responsabilidad recae sobre mí”, comentaba el jugador sobre su ubicación en el campo. “Sé que tengo que mejorar mi condición físico atlética, para rendir los 110 minutos que puede durar un partido”, finalizó Berdugo.