
Al finalizar el compromiso se registraron rencillas entre jugadores de ambos equipos.
En una tarde-noche de alta tensión en el Metropolitano, Junior consiguió una victoria que parecía escaparse hasta el último suspiro: 2–1 ante Atlético Bucaramanga. El hombre de la noche fue Steven “Titi” Rodríguez, autor de un doblete agónico que le dio al tiburón los tres puntos.
El partido transcurrió con alternativas: Junior buscó imponer su juego por las bandas y con centros al área mientras Bucaramanga apostó por contragolpes rápidos y remates desde fuera. Hubo equilibrio en el mediocampo y ocasiones en ambos arcos, pero ninguno logró quebrar la paridad hasta la recta final.
Guillermo Paiva tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero falló un penalti al minuto 54. A los 59 minutos, Faber Gil puso en ventaja a Bucaramanga de pierna derecha, tras un desborde de Kevin Londoño por la izquierda. El gol del cuadro leopardo causó polémica ya que el VAR se demoró mas de 7 minutos para validar la anotación.
Al minuto 89, ‘Titi’ Rodríguez igualó el marcador desde el punto penal y de esta manera trajo la tranquilidad para los tiburones. Cuando todo indicaba que el empate se mantenía, nuevamente Rodríguez emergió para definir el encuentro y desatar la euforia local. Su aporte ofensivo cambió el trámite y coronó una actuación que lo convirtió en la figura del compromiso en la capital del Atlántico.
La respuesta de Bucaramanga fue inmediata en actitud; el visitante nunca se dio por vencido y buscó la reacción hasta el pitazo final, obligando a la defensa rojiblanca a mantener la concentración en los minutos de cierre.
Al término del partido, la tensión se transformó en incidentes: se registraron empujones y recriminaciones entre jugadores de ambos equipos, lo que obligó a la intervención del cuerpo arbitral y miembros de seguridad para calmar la situación en el terreno de juego.
Más allá del episodio final, Junior suma tres puntos valiosos y gana por el brillo individual de “Titi” Rodríguez; ahora será tarea de los estamentos de la competición revisar el informe arbitral y las imágenes para determinar si corresponde alguna sanción disciplinaria.
Nóminas:
Junior: Mauro Silvera; Edwin Herrera (Jhonier Guerrero), Javier Báez, Jermein Peña, Yeison Suárez; Carlos Esparragoza (Steven Rodríguez), Guillermo Celis, Bryan Castrillón (Fredy Salazar), Jesús Rivas (José Enamorado), Yemmi Chará; Guillermo Paiva (Teófilo Gutiérrez).
DT: Alfredo Arias
Bucaramanga: Aldair Quintana; Bayron Duarte, Jefferson Mena, José García, Carlos de Las Salas; Faber Gil, Aldair Zarate (Leonardo Flores), Gustavo Charrupí, Kevin Londoño (Carlos Romaña); Fabián Sambueza (Jhon Vásquez), Luciano Pons.
DT: Leonel Álvarez