El delantero hizo referencia al juego con Brasil y su regreso a la Tricolor.
La Selección Colombia nunca ha podido ganarle a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, Luis Fernando Muriel no pierde la esperanza de conseguir un resultado positivo en el encuentro de este jueves en Arena Corinthians.
REGRESO A SELECCIÓN: «Contento de nuevo estar acá en la Selección Colombia, es una motivación muy grande volver y reencontrarme con los compañeros. Lo hablaba con ellos, el estar afuera me hizo llegar más motivado y con más ganas. Con la alegría de siempre estar acá reunido con mis compañeros».
REGRESO DE JAMES: «Seguramente que el regreso de James y tenerlo en la plantilla nos da una posibilidad más para lo que es este partido. Su gran capacidad técnica, su visión de juego y lo que genera dentro del terreno de juego. Es una herramienta importante, esperemos que sea esa pieza clave que falta para generar esas grandes ocasiones y podamos sacar diferencia en los partidos. Llegó con una gran motivación y tenerlo en el grupo genera mucha alegría, sabemos lo que representa para esta Selección y tenerlo nuevamente será la herramienta que pueda darnos el plus dentro del terreno de juego».
RUMORES DE ENFRENTAMIENTO CON JAMES: «Son cosas que a veces en mi caso y en el caso de James no vale la pena salir a aclarar porque cuando suceden ese tipo de cosas los resultados contra Uruguay y Ecuador siempre se van a hablar muchas cosas y se van a buscar culpables. Nosotros tenemos que tener la tranquilidad. Me gustaría que existiera una cámara en el camerino y se dieran cuenta de la relación. A James lo tengo al lado en el comedor, siempre ha sido así, siempre hablamos, nos conocemos desde que tenemos 18 años y la relación con él va más allá de lo que es la Selección. Es de los integrantes del grupo con los que siempre me mantengo unido, aun cuando el grupo es bastante unido. Los rumores siempre se generan en los resultados adversos, pero mantenemos la tranquilidad».
AMBIENTE: «La motivación es alta, la armonía es siempre la misma. El grupo está muy unido, siempre que se viene a la Selección se viene con una motivación grande. Esta vez no es la excepción porque tenemos dos compromisos importantes, esa unión y familiaridad se vive cada día desde el primer momento que se llega acá. La Selección tiene que mantenerse de esa misma manera y esta vez no es la excepción y queremos demostrarlo en el terreno de juego».
ANÁLISIS DEL PARTIDO: «Creo que este partido hay que afrontarlo con todas las armas necesarias que tenemos a disposición, hacerlo de manera inteligente. El partido tendrá muchas fases y tenemos que ser bastante inteligentes, saber interpretar los momentos de cada partido. Sabemos la calidad de Brasil y que le gusta tener el balón, nosotros intentaremos tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible».