La UCI quiere prohibir que los ciclistas rueden en la posición aerodinámica con los codos en el manillar.
Para garantizar la seguridad de los ciclistas, la Unión Ciclística Internacional ha optado por unas nuevas medidas que no han sido recibidas con agrado por parte de los competidores.
El rodar en posición aerodinámica con los codos en el manillar cuando van en fuga o cuando tiran del pelotón, es una de las prohibiciones de la Unión Ciclística Internacional. Esta medida llega después de que la propia organización anunciase que prohibiría los descensos en la barra del cuadro, como ya hiciera entre otros Chris Froome.
«Los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Tampoco se podrán utilizar los antebrazos para apoyarse en el manillar, salvo en las pruebas contrarreloj. El ciclista debe asumir normalmente una posición sentada en la bicicleta y los únicos puntos de apoyo deben ser los pies en los pedales, las manos en el manillar y el trasero en el sillín», argumentó la UCI con respecto a esa decisión.