El samario fue directo a la respuesta de Leonel Álvarez.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, Reyes se refirió a lo que fue el resultado, el motivo por el que modificó el módulo y utilizó un doble nueve.

Cambio de módulo de local: “Nosotros pensábamos que teniendo a Yimmi (Chará) por izquierda y a José (Enamorado) por derecha, íbamos a estar muchas veces en superioridad por la banda y que íbamos a encontrar gran cantidad de teniendo a Carlos (Bacca) y a Marco (Pérez), eran dos posibilidades aparte del extremo del lado contrario, el tema del doble 9 no influyó en los goles que nos convirtieron. Nos faltó intensidad para defender, nosotros empezamos fuertes, tuvimos una ocasión clara de gol, luego entramos en 15 minutos donde el equipo no reaccionó y ellos convirtieron esos tres goles, después nosotros con el doble nueve marcamos el descuento pero se hizo muy difícil remontar un 3-0”.

Errores puntuales en defensa que generan goles: “Quiero aclarar que, de este grupo nadie había ganado el partido antes de empezarlo, si el profe Leo (Álvarez) estaba pensando eso, está equivocado. Ellos juegan con dos medias puntas que salen a jugar y siempre llegar de atrás y sin referencia de marca, a nosotros nos costó en defensa poder tomarlos cuando la pelota iba al costado, en el partido en Bogotá tuvieron dos opciones claras de gol, pero son jugadores que no permanecen dentro del área sino llegan desde fuera, ahí nos costó mucho”.

¿Está afectado el equipo físicamente?: “No, yo creo que un equipo que está mal físicamente no termina como terminamos el partido, el equipo terminó haciendo un gran esfuerzo, esto va más por un tema mental, nos faltó vivir el juego y lo pagamos caro”.

Rendimiento de Marco Pérez: “Nosotros pensamos que íbamos a ganar la banda y necesitábamos un hombre más en ataque, Carlos necesitaba un hombre que lo ayudara a distraer y generar más opciones de gol, pero las cosas no salieron así como lo estábamos pensando”.

Ausencia de Enamorado en lo que viene: “Para nosotros Enamorado y Deiber han hecho grandes partidos, pero yo quiero que de ahora en adelante pensemos no tanto en quien va a jugar sino en cómo vamos a jugar, a afrontar ese partido, cómo vamos a jugar nosotros con un equipo que ya sabemos como juega y es fuerte en condición de local, esto nos puede ayudar a resolver mejor lo que se nos presente en el juego en Pereira”.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *