Hoy destacamos algunos compromisos de la UEFA Champions League.

Atalanta en su visita a la Cerámica empató 2-2 en partido válido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League. Duván Zapata disputó 70 minutos del compromiso, el colombiano tuvo pocas opciones de gol, pero fue pieza fundamental en la jugada que abrió el marcador, sobre los seis minutos. Villarreal se lleva un amargo resultado y ambos equipos están a la expectativa tras la derrota de Manchester United en Suiza ante Young Boys.

El Barcelona perdió 0-3 en el Camp Nou ante Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller, en la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8, en la Champions League. El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Juventus derrotó 3-0 a Malmö en Suecia por la jornada 1 de Champions League. Alex Sandro, Paulo Dybala y Álvaro Morata anotaron los goles. Juan Guillermo Cuadrado luchó, corrió, metió y hasta dio una asistencia. El jugador colombiano fue importante por la banda derecha de la ‘Vecchia Signora’ para desbordar la defensa de los locales y vulnerar en más de una ocasión a sus rivales, quienes ‘sonarán’ esta noche con los regates del número ’11’.

Chelsea inició la defensa de su título en la Champions League con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo. El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los ‘Blues’ para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69. Wilmar Barrios volvió a jugar con el elenco ruso, tras disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia, el colombiano como novedad ocupó la posición de defensor central.

Young Boys consigue una histórica victoria. Sobre el final del encuentro derrota al Manchester United 2-1, después de haber iniciado perdiendo con un gol de Cristiano Ronaldo. Una expulsión y un error de Lingard dictaron el rumbo del cotejo. Histórico triunfo de Young Boys, segundo en su historia dentro de la Champions League. Curiosamente, su única victoria en la competencia fue ante otro equipo de Cristiano Ronaldo: la Juventus en la temporada 2018-19.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *