Hoy con el resumen de los encuentros más importantes de las ligas del mundo.
Iniciamos en España donde el Real Madrid goleó 6-1 al Mallorca, Asensio y Benzema fueron las estrellas de un equipo líder. Ancelotti revolucionó su once metiendo a cuatro jugadores de ataque y demostrando que este equipo tiene gol. Asensio, Rodrygo, Vinicus y Benzema, para un once que daba miedo y en el que debutaba Camavinga de titular.
Continuamos en el viejo continente con la demostración de poderío del Sevilla para dejarle claro al mundo fútbol que sigue sentado en el trono de la otra Liga, de la que disputan los equipos terrenales a partir Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, éste menos en la actualidad, cierto es. Los sevillistas se despacharon al piropeado Valencia de José Bordalás en 22 minutos brillantes, con un fútbol efectista y también efectivo de las cinco primeras veces que llegó hasta el gol fue capaz de anotar tres, lo cual no es un mal porcentaje ni siquiera en los lanzamientos del baloncesto.
Por la Ligue 1 de Francia, agónico triunfo sin Messi del PSG 2-1 al Metz con doblete de Achraf Hakimi, por la fecha 7 de la Ligue 1. El marroquí Achraf Hakimi, con dos goles, el segundo en el tiempo añadido, dio la victoria al PSG frente al colista de la Ligue 1, el Metz, que mostró algunas de las carencias del cuadro parisino, abonado al individualismo sin un sistema reconocible.
En Italia la Juventus sin Juan Guillermo Cuadrado, remontó a la Spezia para conseguir su primera victoria en liga. Una discreta Juventus salvó los muebles en La Spezia (2-3) y logró, de forma pobre, eso sí, sus primeros tres puntos en la Serie A. Hasta ahora, no había ganado ni un solo partido en cuatro jornadas.
En Inglaterra el Chelsea llegó a la cuarta ronda de la Copa Carabao después de una victoria por 4-3 en la tanda de penaltis sobre el Aston Villa. Los dos equipos no pudieron separarse en el tiempo normal en Stamford Bridge, ya que los goles en la segunda mitad de Timo Werner y Cameron Archer llevaron a un empate 1-1 el miércoles por la noche.
Manchester United cayó por la mínima diferencia ante West Ham en Old Trafford y se despidió en los 16avos de final de la EFL Cup 2021. Manuel Lanzini anotó el único tanto del partido. Esta vez, y con varios cambios en la alineación titular, los de Solkjaer no pudieron en casa frente a los ‘Hammers’, que así avanzan de ronda y ya están en octavos de final.