Hoy con el fútbol internacional, la Selección Colombia y el tenis en el abierto de Francia.
Iniciamos con la Selección Colombia porque el regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia tendrá que esperar. El volante de creación, que había recibido el llamado de Reinaldo Rueda para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar en las que el equipo nacional enfrentará a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla, no podrá viajar al país debido a las restricciones que hay en China debido al COVID-19. Esto lleva a Reinaldo Rueda a buscar nuevas opciones para ocupar ese lugar de mediapunta y el que lideraría las preferencias de Reinaldo Rueda sería Edwin Cardona. Después de su regreso a Boca Juniors, el antioqueño ha encontrado un buen nivel para que el proyecto de Miguel Ángel Russo avance. Además, ya conoce bien el ambiente de la Selección.
Continuamos con Daniel Galán quien superó este lunes la primera ronda de los clasificatorios para el Abierto de Francia venciendo con superioridad al letón Ernests Gulbis, 188 del mundo, por 6-3 y 6-1. El tenista colombiano mantuvo dominado al letón y tuvo un 100 por ciento de efectividad de servicios en el primer set. Por su parte, María Camila Osorio hizo lo propio este martes al vencer a la serbia Olga Danilovic, 157 del mundo, por 6-3, 6-2. Ahora, Osorio jugará en la segunda ronda del qualy contra la holandesa Richel Hogenkamp (226 del mundo) este miércoles en la cancha 5, después de las 7:30 a.m.
Seguimos en Turquía con Galatasaray quien quedó subcampeón de la liga turca por un gol de diferencia, Besiktas le arrebató el título. Falcao García terminó la 20/21 como el máximo goleador del torneo local con 9 anotaciones, sin embargo, las lesiones impidieron que pudiera ser más constante y para la dirigencia de la institución de cara la temporada que se viene el colombiano no es prioridad y por eso le habrían avisado a su agente que el club lo pone en venta. El delantero de 35 años no la ha pasado del todo bien en su experiencia en el fútbol turco más por la cantidad de días que ha estado fuera de las canchas por problemas físicos.
Aterrizamos en la Copa Libertadores donde el Junior de Barranquilla no aprovechó la caída de River Plate y perdió la chance de clasificar a octavos de final al empatar (0-0) con Independiente Santa Fe, en el partido respectivo por la jornada 6 del grupo D que se definió con Fluminense de líder. El conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea cerró la fase de grupos con 7 puntos asegurando su paso directo a la Copa Sudamericana, donde ya ha sido finalista.
“Hemos hecho todo. Estuvimos muy cerca, lanzamos dos al palo, nos sacaron un par de la línea. El equipo hizo un esfuerzo extraordinario, pero no se pudo. Nada que reprochar, lo buscamos, lo merecimos, pero no pudo ser”, dijo el estratega antioqueño al final del compromiso disputado en suelo ecuatoriano.