El Giro de Italia, la vuelta a Andalucía y los colombianos en el exterior fueron noticia hoy viernes.
Iniciamos con la etapa 13 del Giro de Italia que tuvo como ganador a Giacomo Nizzolo (Qhubeka), quien se impuso en el sprint disputado en Rávena y Verona con un recorrido de 198 kilómetros, y en la que el pedalista Egan Bernal conservó sin mayor dificultad la camisa rosa del liderato. El colombiano intentó ganar de piernas al italiano, pero había perdido su sillín metros atrás y no lo consiguió, por su parte, Fernando Gaviria también fue superado por Edoardo Affini del Jumbo, Peter Sagan del Bora y Davide Cimolai del Israel.
Seguimos con Sebastián Villa, quien se ha robado todas las portadas de Argentina y no precisamente por un tema futbolístico. El jugador colombiano festejó su cumpleaños número 25 el pasado 19 de mayo donde subió a sus redes sociales y se ve claramente la celebración con un grupo de personas sin ningún tipo de protocolos de bioseguridad, razón que ha sido blanco de críticas por los aficionados, y también, por la directiva de Boca Juniors. Debido a esto, el atacante ‘Xeneize’ rompió su silencio y habló con TyC Sport este viernes sobre la situación en la que está inmiscuido explicando su versión: «Estuve en mi casa, con mi mamá y mi hermana. No estaba rompiendo ningún protocolo, estábamos como siete u ocho personas. Estaba disfrutando de mi cumpleaños con mis seres queridos, no estaba haciendo nada malo. Es mi vida privada y creo que también tengo derecho hacer esas cosas», afirmó Villa.
Continuamos en la vuelta Andalucía, donde Andre Greipel, veterano corredor del Israel, se llevó la cuarta etapa con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 12 segundos, mientras que el colombiano Miguel Ángel López, del Team Movistar, sigue líder cuando solo queda una etapa. ‘Superman’ ofreció su visión tras la carrera: «Al inicio se ha ido bastante tranquilo y luego hemos visto cómo han trabajado los equipos de los sprinters para asegurar la llegada en grupo. Nosotros en general hemos ido siempre en buena posición, y los compañeros han hecho un magnífico trabajo para mantenerme en cabeza y que no tuviese problemas».
Aterrizamos en Madrid donde los ojos están puestos en Lionel Messi, quien ha terminado la temporada sin definir su futuro con el permiso del director técnico Ronald Koeman quien lo ha liberado adelantar sus vacaciones y no viajará a Eibar con el FC Barcelona. El argentino lleva una temporada con muchos partidos y de esta manera tendrá algunos días más de descanso antes de disputar la Copa América que se celebra en Argentina entre los próximos meses de junio y julio.
Finalizamos con James Rodriguez, quien según informan medios nacionales como el VBar Caracol ya estaría en suelo colombiano luego de estar ya terminada su campaña en Inglaterra, estará en Medellín, ciudad donde tiene su residencia. El mediocampista, que ha estado lesionado en gran parte de la temporada, es uno de los convocados por Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina pese a no tener los minutos activos en toda la campaña con el Everton. El jugador cucuteño se uniría a la concentración de la Selección durante el fin de semana o principios de la próxima semana.