El City se enfrentará en las Semifinales al Real Madrid, la otra llave de Semifinales será entre el AC Milan e Inter de Milán.
Bayern no pudo revertir el marcador y empató 1-1 ante City en la vuelta de estos cuartos de final de Champions. El equipo de Guardiola tenía la tranquilidad de ir a Alemania con una gran ventaja de 3-0. Los alemanes tuvieron opciones claras de gol que no supieron aprovechar en los 90 minutos del partido. Por otro lado, Erling Haaland erró un penal, pero luego se reivindicó para poner arriba a su equipo.
Halaand le ha marcado a todos los rivales que ha enfrentado en esta edición de Champions: Sevilla, Dortmund, Copenhagen, Leipzig y ahora Bayern.
El delantero del Manchester City, logró en la segunda parte un nuevo tanto para romper dos nuevos récords en esta competición: el más joven, con 22 años, y el más rápido, en apenas 27 encuentros, en marcar 35 goles en el máximo torneo.
El gol del noruego llegó a los 57 minutos, tras un gran contragolpe de los ingleses. De esta manera, acababan las aspiraciones de los alemanes para lograr la hazaña. Sin embargo, el equipo de Tuchel no dejó de luchar y continuó generando situaciones de gol, logrando empatar el partido a los 83 minutos de penal, a pies de Kimmich.
Manchester City se medirá el próximo 9 y 16 de Mayo al Real Madrid, sin duda un duelo que promete muchas emociones y buen fútbol.
Por otro lado, Inter y Benfica se volvieron a ver las caras por un cupo a las semifinales de Champions. Milán esperaba a su rival.
Los italianos llegaron a este duelo con la ventaja de haber ganado por 2 – 0 el partido de ida en Lisboa. Esta vez, aseguraron el paso a las semifinales en condición de local con un marcador global de 5 – 3.
Inter abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo luego de una salida rápida en la que Nicolo Barella, quien había anotado en el partido de ida, resolvió de gran manera en campo contrario con un enganche y una definición de zurda.
Benfica supo reaccionar y encontró el empate antes de que terminara la primera parte con gol de Fredrik Aursnes.
Inter anotó el segundo en este partido en la parte complementaria luego de una gran jugada donde Lautaro Martínez concretó. El tercero vino a pies de Joaquín Correa quién sacó un disparo que se fue al fondo de la red. Benfica logró la igualdad en el partido con los goles de Antonio Silva y de Petar Musa.
Inter vuelve a unas semifinales de la Champions League. No llegaba a estas instancias desde el 2010, año en el que conquistó la ‘Orejona’ de la mano de José Mourinho. Ahora, se medirá nada menos que al Milán, su clásico rival, en busca de la gran final que se jugará en Estambul.