A eso de las 2:00 pm (hora colombiana), se disputó el partido. Goles de Alejandro Garnacho, Anthony Martial y Casemiro.
El Manchester United empezó a recuperar la alegría después de vencer al Burnley el fin de semana en la Premier League, derrotó al Crystal Palace (3-0) con goles de Garnacho, Casemiro y Martial, y se metió en octavos de final de la Copa de la Liga.
En su debut en la competición en esta ronda entraban los equipos ingleses que juegan en Europa, el cuadro de Ten Hag, con muchos cambios en el once dejó el partido de cara en una primera parte bastante buena de los ‘red devils’, que por una noche se olvidaron de los problemas extra deportivos que les rodean.
A las 2:30pm, (hora colombiana). Se dió el encuentro entre Mallorca vs Barcelona con un resultado de empaté 2 a 2, en la Liga de España. Con goles de Vedat Muriqui, Abdón Prats, Rapinha, Fermín López.
Los mallorquines defendieron con uñas y dientes que el Barcelona al final del encuentro fue el que lo pudo empatar. La felicidad en ‘Can Barça’ por el liderato puede durar muy poco. Y es que el cuadro azulgrana, en su visita a Son Moix, no pasó del 2-2 en un partido en el que se quedó a medias, con ese sabor que se te queda en la boca cuando estás muy cerca de repetir la misma escena de hace escasos días frente al Celta.
En cuestión de 6 minutos, los de Xavi Hernández fueron capaces de tirar de épica para llevarse la victoria y en esta ocasión, el Mallorca sí supo frenar esa remontada. Los ‘culés’ ofrecieron una de cal y otra de arena, con una defensa que parecía que estaba en pretemporada y con los niños teniendo que entrar para salvar la papeleta.
El Mallorca estuvo muy peleón y llegó a adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero finalmente fue Fermín López, en una acción maravillosa de los de arriba, el encargado de rascar un punto y evitar la primera derrota de la campaña.
A las 12:00 p.m (hora colombiana), se enfrentaron el Sevilla vs Almería con un brutal resultado de 5 a 1, en la Liga de España. Con goles de En nesyri, Lukebakio, Suso, Erick Lamela y Kike salas por el Sevilla y por el Almería el colombiano Luis Suárez.
La línea entre lo mágico y lo absurdo es tan sumamente fina que los pequeños detalles dejan grandes conclusiones. Esta fue la metáfora que envolvió a la contradicción de Nervión. La de un equipo a la altura del escenario y con la ambición de remontar el vuelo hacia cielos menos nubosos. Y en el otro lado, la de un proyecto sin cimientos que está más cerca de la demolición que de sufrir reformas. El desequilibrio de la balanza fue tal que el partido ya estuvo resuelto con los 3 pitidos del descanso.
El Sevilla vacunó al Almería (5-1) en el derbi andaluz con el que arrancó la fiesta intersemanal de la 7ª jornada en Primera División. Un resultado final más que justificado gracias a los goles de Youssef En-Nesyri, Dodi Lukébakio, Suso, Erik Lamela y Kike Salas. Pese a que Luis Suárez consiguió la diana de la honra a merced del penalti de Jesús Navas sobre Largie Ramazani, la imagen del cuadro ‘indálico’ fue tan pobre que su rival incluso disminuyó de velocidad.