El uruguayo fue escogido entre el once Ideal de la Libertadores en la semana.

Santiago Mele celebró su clasificación a octavos de la Libertadores gracias al triunfo por 1-0 que logró ante Liga de Quito, en Ecuador, en la quinta fecha del Grupo D. Mele fue la gran figura del equipo en ese juego y eso le valió la mención dentro del equipo ideal de esta jornada.

El uruguayo ya había sido el arquero con más atajadas en la primera ronda de la fase de grupos, con 15 en total. Ahora, volvió a ser determinante en la altura de Quito y fue fundamental para que Junior gane por la mínima ante los Albos.

DE TRIUNFO EN TRIUNFO:

Mele, quien arribó al Junior a mediados del año pasado procedente de Unión de Santa Fe y, en diciembre, se coronó campeón de la Liga Colombiana (paró un cobro desde el punto penal en la final contra el Medellín), ha mostrado un nivel superlativo en la Copa Libertadores y, a raíz de eso, se cree que no durará mucho tiempo en el equipo rojiblanco, que recientemente adquirió el 80 % de sus derechos al Plaza Colonia.

Lo anterior se desprende de que a Mele se le avecina otra vitrina importante: la Copa América, en la cual es muy probable que sea el portero titular de la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *