El técnico uruguayo fue directo con el resultado en Barranquilla. 1-2 derrota ante América.
El entrenador uruguayo decidió afrontar este primer choque de la serie con un equipo diferente al que va primero en Liga BetPlay. Alternó nombres y colocó un once titular que generó dudas y que al final le terminó jugando una mala pasada por el resultado adverso que consiguió en Barranquilla antes de viajar a Cali.
Ya en rueda de prensa, donde analizó lo ocurrido, Arias contestó el motivo por el que decidió darle descanso a varios titulares, aduciendo que el partido ante Tolima del fin de semana es muy importante para las aspiraciones de su Junior.
«Ahora estoy tocado, pero tranquilo de que el equipo dio todo e hizo un esfuerzo. Merecíamos más y tenemos que corregir, nos llegaron poco y nos convirtieron. Ternemos que recuperar jugadores, algunos no hubiese querido que tengan tanto rodaje porque en 3 días tenemos que jugar ante un rival descansado», comentó Arias.
Sobre la rotación, el DT reveló que la alineación la definió sobre la hora y trajo sobre la mesa un estudio que lo ayudó a escoger:
«La alineación surgió hoy después de ver cómo estaban todos, si se habían recuperado. Tengo una idea, tal vez equivocada, pero desde hace mucho sabemos que los primeros 35 minutos del partido es donde realmente ocurre todo porque todos están frescos. Es cuanto más fuerte debe estar un equipo mental y físicamente. Lógicamente tenía que poner en cancha un equipo que en esos 35-40 los pudiera competir bien y en lo posible ganar. Creo que se logró desde el juego pero no en el resultado».
Por otro lado, el DT confesó que tenía planificada otra rotación dentro del juego, que no se pudo dar y que terminó lamentando para lo que vendrá.
«Me gusta hacer poco cambio de un partido a otro, lo confieso, y cuando los hago es porque algún jugador no está al 100%. Quiero aclarar que los que entraron son de la nómina de Junior, no es que los pedí prestados o son Sub 20. Es una nómina buena, que entrena para jugar. ¿Si lo volvería a hacer? Claro que lo volvería a hacer porque los conceptos que manejo y este juego marcaba que así debía ser. Terminado el partido me arrepentí de no haberlo sacado a Celis, la idea era que alterne 45 con Didier (Moreno) para que ambos estén recuperados, pero el resultado no me lo permitió. Si el resultado hubiese acompañado, seguramente hubiese descansado a Celis y Suárez, pero no pude hacerlo», remató.