El entrenador hizo referencia al empate obtenido ante Santa Fe.
Con una igualdad en su marcador y sin goles, Junior y Santa Fe liquidaron su última jornada en la fase de grupo de la Copa Libertadores. Los barranquilleros iban en busca de la clasificación tras encontrarse cerca de ascender a la segunda casilla, sin embargo, el empate no les permitió continuar en este certamen.
Pese a este resultado, Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio de la escuadra rojiblanca, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y desarrollo de juego, pero a su vez inconforme con el marcador final de este cotejo.
“Hemos hecho de todo, hemos estado muy cerca, hemos lanzado dos al palo, nos sacaron un par de la línea, en una no alcanzó a llegar Miguel (Borja), pero el equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario para poder ganar y bueno, no se pudo. Nada que reprochar a mis jugadores y a veces el fútbol tiene estas cosas, lo buscamos y creo que lo merecimos, pero no pudo ser”.
Cerca del minuto 66 llegaron las variantes para el plantel barranquillero, la primera de ellas fue el ingreso de Daniel Moreno y la salida del argentino Fabián Sambueza. Respecto a este tema, Amaranto Perea comentó las disposiciones técnicas que se tienen en cuenta para realizar los respectivos cambios.
“Son decisiones que se toman y el entrenador ve una cosa que quizá no ven otros. Al final creo que la clasificación no pasa por uno u otro cambio, hemos hecho todo para ganar, pero no hemos podido, me parece que eso es pegarse a cosas que no tiene sentido en este momento”.
Junior, continúa presente y compitiendo a nivel internacional. Tras este resultado en Ambato (Ecuador) ahora deberá enfrentarse a la fase de grupo de la Copa Sudamericana, terminando esta etapa de la Libertadores en el puesto número tres del grupo.
“Creo que hemos competido bien, me parece que competimos de tú a tú con rivales muy fuertes y hoy se nos escapa la posibilidad. Yo creo que estaba todo hecho como para que, tras el resultado de ganar, pudiéramos pasar y cortar una racha negativa, pero bueno al final muchas veces el fútbol no te da lo que mereces, nosotros merecíamos ganar, pero hay que revisar las cosas buenas, son muchas las cosas buenas que hemos hecho y a partir de allí continuar y pelear por la sudamericana”, puntualizó Luis Amaranto.