El entrenador del equipo tiburón se mostró optimista con lo hecho por el equipo en el clásico.
Junior empató 2-2 ante Unión Magdalena después de estarlo ganando 2-0. El equipo fue de mayor a menor y los cambios pasaron factura.
“El primer tiempo fue un partido de toma y dame. Ellos atacaban y nosotros también. No tuvo un claro dominador. Mostramos trabajos interesantes.”, dijo el entrenador Hernán Darío sobre la primera parte.
Sobre el armado del 11 titular, el entrenador manifestó que eligió jugadores de similar porte físico: “Hoy el equipo fue armado con jugadores del mismo nivel físico que pudieran luchar el partido. Respondió bien. Desafortunadamente tuvimos que realizar unos cambios que desarmaron la figura y por ahí desbaratamos un poco la figura y se nos complicó el partido.” mencionó.
“Tenemos que trabajar más la forma en la que cerramos los partidos. No era fácil hacer dos goles, de visitante y ante el clásico rival. Nos duele no ganar el partido. Pero como dije, tuve que desarmar el buen esquema que tenía por casos puntuales.” dijo el DT respecto a que Junior estaba arriba del marcador 2-0, con goles de Viera y Vladimir Hernández, y al final del juego vino la paridad.
Las variantes, quedó evidenciado, que no ayudaron al funcionamiento del equipo, “Berdugo se lesionó, Didier salió agotado igual que Homer. Los muchachos lo dieron todo. Eso es lo que nos hace cambiar el partido. No hay sonrisa, pero esto nos va mostrando el camino. Hay mejoría con relación a los dos partidos anteriores.” dijo Hernán Darío.
Por otro lado, Vladimir Hernández, anotador de uno de los goles, habló sobre la confianza que está teniendo el entrenador: “En lo personal, le agradezco al profe por la confianza que le ha brindado. Al comienzo no era titular y ahora sí. Espero poder seguir aportando y así tener buenos resultados.”
“Tenemos que seguir mejorando. Ahora todo lo que vienen son finales. Está el 50% del torneo en disputa. Tenemos un buen equipo. Y debemos sumar todo de 3 puntos porque sino no nos va a alcanzar.” dijo ‘vlacho’.
“Estoy contento por el gol, lo importante es que gane el equipo. El segundo tiempo fue más de campo abierto a diferencia del primer tiempo que fue más luchado.” finalizó el jugador.
“Los directivos están concentrados y también se preocupan por mejorar. Vamos a ver qué pasa en esos días.” dijo Hernán Darío sobre la concentración que va a realizar el equipo por 10 días para así trabajar aspectos físicos con entrenamientos a doble jornada.
Junior culminó en la posición 19 con 8 puntos. El próximo partido será el 3 de abril ante Alianza Petrolera en Barranquilla.