El venezolano fue directo con su respuestas en la rueda de prensa.
En un vibrante encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Junior perdió 1-0 en su visita al Deportivo Pereira , en el marco de la Liga BetPlay I-2025. A pesar de la derrota, el equipo ‘tiburón’ se mantiene como líder del campeonato con 30 puntos, reflejando su consistencia a lo largo de la temporada. El partido, marcado por la intensidad y el buen fútbol, dejó como ganador al conjunto ‘matecaña’, que supo capitalizar su mejor oportunidad para quedarse con los tres puntos.
En la rueda de prensa posterior al juego, el director técnico César Farías analizó la derrota con un tono reflexivo, destacando las virtudes del rival y las falencias de su equipo.
«Un partido bonito, bien jugado, intenso, el cual dejó como ganador al equipo que aprovechó su mejor opción. Nosotros estuvimos muy erráticos en el frente de ataque: tuvimos tres opciones de Guillermo Paiva, una de Jordan Barrera, después la de ‘Tití’ Rodríguez, y no pudimos concretar ninguna. Hay que mejorar la eficacia, porque en este tipo de juegos se termina pagando caro», expresó el estratega venezolano.
Farías también reconoció el buen momento del Pereira, un equipo que, según sus palabras,
«Está en un buen momento, con mucha energía, y están sacando la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a los cuadrangulares finales». Además, subrayó la intensidad del encuentro: «El partido se jugó con muy buena intensidad. No nos sorprendió porque venían de hacer dos juegos muy buenos. No debemos relajarnos, debemos seguir apretando y tener mayor efectividad».
El técnico enfatizó en la búsqueda de un funcionamiento sólido para su equipo, destacando la importancia de analizar cada partido y ajustar las alineaciones según las necesidades.
«Nosotros queremos encontrar un funcionamiento. Vamos analizando los partidos, poniendo a los jugadores y las alineaciones que consideramos pertinentes. Adicional a eso, hay cinco cambios que pueden darle soluciones al partido», concluyó Farías.