Será el partido número 190 de estos dos equipos.
Junior de Barranquilla afrontará el ‘clásico’ costeño con la necesidad de volver al triunfo. Solo acumula 1 victoria en estos 9 partidos que ha disputado por Liga.
La situación del equipo es difícil, Junior es penúltimo del fútbol colombiano, solo el ítem de goles recibidos es lo que le permite no estar en el último lugar que le pertenece al Deportivo Cali.
Para este partido, se espera una rotación de los jugadores que vieron minutos ante América de Cali. Una derrota dura, donde el equipo quedó evidenciado que no está para competir 90 minutos.
Junior quiere volver al triunfo como visitante en la Liga DIMAYOR tras 6 jornadas (2PE-4PP). Los dirigidos por Hernán ‘el Bolillo’ Gómez, nunca cayeron 2 duelos consecutivos ante este rival.
“Independiente a la situación en la que estemos, es un clásico. Estos partidos se juegan a muerte. Es importante para la gente, para la ciudad y para nosotros.” mencionó el entrenador de Junior.
Por otro lado, fue claro en que: “No hemos tenido mucho tiempo para trabajar. Llegamos de Cali, entrenamos hoy sábado en la mañana y ya luego viajamos para Santa Marta. Solo un entrenamiento pudimos realizar”.
Los Samarios son el equipo con más expulsados hasta la fecha (8). El Ciclón Bananero enlaza 5 fechas sin perder como local en este torneo (2PG- 3PE).
La última vez que se vieron las caras, fue el pasado 9 de febrero de este año, partido por la fecha 4 del fútbol colombiano. Un empate agónico, sin goles.
El último duelo entre ambos en Santa Marta, fue el 14 de septiembre del año pasado, cuando Junior clasificó por penales a la final de la Copa Colombia. El partido lo ganó 1-0 con gol de Sambueza.
Para este duelo, el próximo domingo a las 3:15 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el cuerpo arbitral estará conformado por:
Central: Carlos Betancur – Valle
Nro. 1: Miguel Roldán – Antioquía
Nro. 2: Robinson Medina – Risaralda
4to Árbitro: Álvaro Meléndez – M/dalena
VAR: Óscar Gómez – Antioquía
AVAR: Cristián de la Cruz – Nariño.