Se espera un partido con mucha adrenalina, en el que ninguno de los 2 equipos querrá ceder tres puntos.
El equipo barranquillero ya está rumbo a lo que será su próximo partido, esta vez ante Deportivo Cali mañana jueves 27 de abril en el estadio del equipo azucarero a las 6:10 de la tarde.
El equipo de Hernán Darío Gómez, llega a este partido con un aire, un parte de tranquilidad, debido a estar en zona de clasificación. Ante la victoria de DIM anoche ante Huila, bajó del puesto 7 al 8.
Una victoria mañana ante Deportivo Cali, haría que el equipo tenga un aumento en los puestos haciendo que cada vez se sientan más confiados y tranquilos.
Junior venció en sus dos últimos partidos fuera de casa a Nacional y Tolima. De repetir resultado ante Deportivo Cali llegaría a las tres victorias consecutivas en esta condición por primera vez desde agosto y septiembre de 2015 donde encadenó 4 victorias consecutivas.
Junior es el segundo equipo que más goles anotó a partir del minuto 60 en la Liga Betplay (8 goles junto a Millonarios), mientras que Deportivo Cali es el que menos convirtió en ese periodo de tiempo (1 gol).
Para este partido, el entrenador ‘el Bolillo’ Gómez adelantó que los defensores centrales titulares van a ser Federico Andueza e Ivan Scarpetta.
No estarán Sebastian Viera ni Juan Fernando Quintero, ambos siguen trabajando en su recuperación para poder reintegrarse al grupo.
Por lo tanto el equipo tentativo sería: Jefferson Martínez; Walmer Pacheco, Federico Andueza, Ivan Scarpetta y Edwin Herrera; Didier Moreno y Jhon Vélez; Hinestroza, Vladimir Hernandez y Cariaco; Carlos Bacca.
Por su parte, Deportivo Cali llega a este duelo tras vencer a Unión Magdalena por 2-1 en su partido más reciente como local. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, buscan hilar triunfos en casa en la categoría por primera vez desde noviembre – diciembre de 2021 (3V).
El equipo azucarero perdió apenas uno de sus últimos siete partidos ante Junior en Primera División (2V 4E), pero esa caída fue en la última vez que se encontraron (0-1 en octubre de 2022).
Si Cali quiere clasificar sabe que debe ganar sus cinco partidos para meterse en los cuadrangulares. Esto teniendo en cuenta que si bien se puede clasificar con 29 puntos, el Cali tiene 15 y restan 15 por disputar, lo cual obliga a que los Azucareros ganen todo lo que les queda por jugar.
El partido tiene el morbo del encontronazo a golpes entre los técnicos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, cuando eran los entrenadores de selecciones centroamericanas en 2017. Se estará atento si cruzan palabras o se dan la mano. Eso es algo que tiene de expectativa este compromiso.
Árbitros del compromiso
Central: Carlos Ortega – Bolivar
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán – Antioquía
Asistente Nro. 2: John Parra – Meta
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa – Valle
VAR: Leonard Mosquera – Antioquía
AVAR: Cristián De La Cruz – Nariño