Karim Benzema se reportó con un hat-trick para hacer historia en Cataluña.
TRIUNFAZO DEL REAL MADRID y pudo conseguir la clasificación a la final de la Copa del Rey este miércoles tras golear 4-0 al Barcelona, con hat-trick de Karim Benzema en el Spotify Camp Nou.
Los goles del equipo ‘Merengue’ fueron gracias a Vinícius Junior (45′) y Benzema (50′, 58′ y 80′), los cuales ayudaron a remontar la serie después de haber perdido en la ida 1-0, en el Estadio Santiago Bernabéu poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria para el equipo de ‘Carletto’.
El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey desde que ganó este torneo en 2014 frente al Barça (2-1) tras un encuentro en el que los blancos superaron en el segundo tiempo.
Un detalle para tener en cuenta, es que en el Camp Nou que coreó el nombre de Leo Messi al minuto 10 y minuto 30, tras conocerse rumores sobre una posible vuelta a Barcelona.
El equipo de Xavi controló la primera parte. Fue un partido muy físico, con discusiones y, con mucho trabajo para el árbitro ante los continuos rifirrafes entre los jugadores.
Cuando el partido parecía irse al descanso con 0-0 en el marcador, Courtois sacó un tiro de Lewandowski, que derivó en un contragolpe letal que Vinicius con un disparo que trató de parar Jules Koundé sobre la línea, el balón se fue para el interior de la portería ayudado también por Benzema (45′).
A la vuelta del descanso, el Real Madrid agrandó rápido la cuenta con una conducción de Luka Modric, que pasó a Benzema y el francés batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo (50′). Gol que puso por delante a los blancos en la eliminatoria.
Franck Kessié derribó a Vinicius en el área provocando un penal, que Benzema anotó para hacer el 3-0 (58’) para un Madrid que se convirtió en amplio dominador del partido.
Cuando ya culminaba el encuentro, en un nuevo contragolpe, Vinicius se juntó con Karim Benzema para que el francés cruzara el balón ante la salida de Ter Stegen y poner el 4-0 definitivo (80’), que metió al Real Madrid en la final de copa ante Osasuna.