Chelsea y Villarreal definieron el campeón de la Supercopa de Europa.

Arrancamos con el Villarreal que cae en la Supercopa con honor en los penaltis. Ziyech había adelantado al Chelsea y Gerard igualó. Kepa, suplente, entró para la tanda y fue el héroe. Faltó suerte y sobró mérito. El Villarreal pudo caer, como era lógico y le estaba permitido, ante el rey de Europa de mil maneras. Como hace nada lo hicieron entre otros titanes como el Atleti, Madrid o City. Pero, a diferencia de todos ellos, lo hizo por un pelo y haciendo tanto o más que él para ganar. Dos disparos a los palos, primero Alberto Moreno y después Gerard, negaron la gloria durante el tiempo reglamentario a un Submarino que plantó cara a una constelación. Después, se dejó la Supercopa en Belfast en otra tanda de penaltis, la segunda en 78 días, que tristemente tampoco olvidará fácilmente. Kepa, suplente, salió para reinar en la tanda.

Seguimos en Italia donde los atacantes colombianos ingresaron en el segundo tiempo y fueron protagonistas del triunfo 7-1 ante Alessandria con un gol y dos asistencias. Bérgamo volvió a disfrutar del Atalanta goleador. El Gewiss Stadium estuvo abierto al 50% de su capacidad para que los fanáticos pudieran ver al equipo que se prepara para una nueva temporada donde nuevamente buscarán ser protagonistas en Europa. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no desaprovecharon la oportunidad y golearon 7-1 al Alessandria, recién ascendido a segunda división de Italia. En el partido hubo varios protagonistas, dos de ellos fueron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que a pesar de los rumores que lo ponen en el Inter de Milán, sigue brillando en Atalanta y aportando en la creación de espacios para los volantes llegadores. En el encuentro dio dos magistrales asistencias. Luego de la derrota del fin de semana ante el West Ham, el equipo se quería sacudir y lo hizo de gran forma. En el minuto 13, Giorgio Scalvini abrió el marcador, siete minutos más tarde Josip Ilicic, quien también tiene ofertas de salida, anotó un golazo. El esloveno controló y colocó el balón en la esquina del poste derecho del portero.

En el minuto 30, Pasalic aumentó el marcador, finalizando los primeros 45 minutos, Alessandria encontró el descuento, luego Ilicic quiso que se fueran con más tranquilidad al descanso y anotó doblete y el cuarto para el Atalanta. Los colombianos ingresaron en el segundo tiempo y le dieron más intensidad al juego. En el minuto 51, Luis Muriel anotó desde los 11 pasos con gran calidad. El penal fue luego de una acción maravillosa de Duván Zapata que asistió a Ilicic, el esloveno entregó de primera a Pessina que fue derribado dentro del área.

Seguimos en el ciclismo debido a que después de casi un año, Fernando Gaviria volvió a la victoria. Lo hizo en la tercera fracción del Tour de Polonia 2021, la cual tuvo un recorrido de 226 kilómetros entre Sanok y Rzeszów con tres ascensos categorizados, pero en la primera mitad de la etapa. Daniel Arroyave, colombiano del EF Education Nippo, hizo parte de la escapada de nueve ciclistas que protagonizó la jornada, pero que no tuvo éxito, ya que el pelotón apretó el paso y los alcanzó a 17 kilómetros de meta pensando en los intereses de los sprinters. Gaviria se ubicó bien para la definición y cruzó primero la línea de meta en un apretado final con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 15 segundos, superando al neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma y al alemán Phil Bauhaus del Bahrain-Victorious. Primera victoria para un ciclista de nuestro país en esta edición de la competencia, luego de que Álvaro Hodeg, que será compañero de Fernando a partir de 2022, terminara segundo en la etapa 1. De esta manera, el colombiano cortó una racha sin triunfos que estaba próxima a cumplir un año, pues su última victoria había sido a mediados de septiembre del 2020, cuando se impuso en la clásica Giro della Toscana.

Aterrizamos en Italia donde este mercado de fichajes no ha sido fácil para James Rodríguez. El volante colombiano estaría buscando una salida del Everton, luego del fichaje de Carlo Ancelotti al Real Madrid y la llegada de Rafa Benítez. El entrenador español le habría dicho que esta temporada no contará con él. Jorge Mendes, agente del jugador colombiano, trabaja para encontrarle un nuevo club. Uno de los equipos que más ha sonado es el Milan de Italia, que se prepara para Champions esta temporada y se encuentra en búsqueda de un volante ofensivo. James Rodríguez era una de las opciones, sin embargo, según informó Tuttosport el colombiano se aleja y «no se considera un perfil coherente por dudas sobre su fuerza física», publicó el medio italiano. Las cuatro lesiones musculares que tuvo en la pasada temporada, hicieron que la directiva del Milan dudara.Por ahora, el jugador de 30 años se encuentra entrenando con el Everton. Hace poco señaló en su canal de Twitch que se ha venido sintiendo fuerte para lo que viene. James también se ha mostrado tranquilo frente a su futuro. «Con el futuro mío estoy viendo qué pasa, el fútbol cambia mucho cada día, no les puedo asegurar nada. Puede cambiar mucho en horas», afirmó. Este fin de semana inicia la Premier League, el Everton recibirá al Southampton en el Goodison Park a las 9:00 a.m. (hora de Colombia). James Rodríguez podría tener algunos minutos.

Por Katherine Molinares

Comunicadora Social Periodista Deportiva en Camerino Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *