El entrenador argentino logró el primer objetivo del semestre, clasificar al equipo.
Luego de la victoria del Junior de Barranquilla en casa ante Envigado y lograr la clasificación en Liga Betplay Dimayor, el entrenador Juan Cruz Real habló ante los medios de comunicación sobre el juego, también hizo referencia al partido de mitad de semana ante Fluminense:
EL MENSAJE: “Nos interesa que nuestra gente esté contenta, pero ni cuando se pierde esta todo mal, ni cuando se dan hay que creerse nada. Esto es día a día. Es importante tener una curva ascendente, no se lo que piensa el resto. Lo importante es avanzar”.
SOBRE SIMARRA: “Simarra lo viene haciendo bien, está compenetrado y escucha, Mercado también lo hizo bien. Sacamos a Simarra porque queríamos ver a Castrillón de central porque no tendremos a Rosero en Brasil. Estamos contentos”.
LA CLASIFICACIÓN: “Era un juego importante para conseguir la clasificación. Se consiguió dos fechas antes, eso es muy importante, muchos vinieron sin jugar, como Mercado, Simarra o Esparragoza”.
EL GLOBAL: “En el global fuimos muy superiores al rival, se tuvo el control, pero el resultado no nos debe confundir”.
LO QUE VIENE PARA EL EQUIPO: “Se ganó, pero es un partido más. El miércoles jugamos, nos quedan dos juegos de liga y es importante que todos estén bien. Contento por Uribe, el partido de Sambueza y un Pajoy que viene agarrando ritmo. Hay muchas cosas positivas”.