Hoy fue la rueda de prensa en horas de la mañana en un hotel al norte de Barranquilla.
Teniendo en cuenta las condiciones actuales por la pandemia de la covid-19, y siguiendo un riguroso protocolo de bioseguridad, la dirección del Torneo CICUP (Caribbean International Cup), anuncia que durante el próximo mes de junio se llevará a cabo el evento que contará con la participación de grandes equipos a nivel nacional e internacional.
“Estamos trabajando en los permisos para el ingreso colectivo de clubes extranjeros para la fecha programada. Además, estamos muy pendientes del protocolo que hay que seguir para garantizar la salud no solo de los participantes sino también de todo el personal que hará parte de la competencia”, aseguró Carlos Mauricio Castro, director del torneo.
Entre los equipos confirmados figuran como Santos Laguna, Atlante, América y Pumas de México.
“El objetivo de la participación en el torneo es que los equipos extranjeros puedan ver el potencial que hay en Colombia, de los jugadores que tengan la posibilidad de trascender y pasar la frontera para que puedan jugar en equipos de cualquier parte del mundo”, expresó Daniel Caputo, agente Fifa y CEO de Sport Company México, agencia aliada del torneo.
La CICUP contará con la presencia de 32 clubes en tres categorías: sub15, sub17 y sub19 y se desarrollará del 11 al 14 de junio de 2021, en escenarios como el estadio Moderno, complejo deportivo ‘Pibe’ Valderrama, cancha Eduardo Santos de La Playa, y en la universidad Autónoma del Caribe.
El torneo cuenta con el aval de la Liga de Fútbol del Atlántico.
Sobre la CICUP:
Caribbean International Cup es un torneo internacional de fútbol formativo de alta competencia, que promueve el desarrollo deportivo, cultural y económico del Caribe colombiano.
CICUP crea una gran oportunidad para que los más importantes clubes profesionales nacionales e internacionales de Europa, Norte, Centro y Sur América, realicen veedurías para la captación de nuevos talentos, además de ser la mejor vitrina para que clubes aficionados y profesionales de todo el mundo, promuevan y descubran a las nuevas estrellas del fútbol mundial, sin dejar de alentar a todos sus participantes a medir y valorar la calidad de sus procesos formativos.