El jugador podría seguir en Europa un par de temporadas más.

La Selección Colombia de Mayores se encuentra trabajando para sus juegos amistosos de los próximos días, ante Irak y Alemania. En medio de la concentración atendieron a los medios de comunicación, uno de ellos, Juan Guillermo Cuadrado:

SU PRESENTE: “Estoy tranquilo y contento en la Juve. Me han hecho una propuesta, pero no estoy pensando en eso, les dije que hablamos después de Selección. Me siento como en casa y esperamos llegar a un buen acuerdo para seguir en la élite. Si estás jugando y rindiendo, puedes ser tenido en cuenta para el llamado del profe, no importa si estás en Turquía o Arabia porque ha llamado jugadores de esas ligas, lo importante es que tú estés en competencia”.

LA SELECCIÓN: “Siempre contento de estar aquí, de poder representar al país; es un privilegio, un orgullo y el equipo se encuentra bien. Hemos venido trabajando, faltan compañeros y los que estamos hemos planteado los partidos con una buena actitud, dando el 100% de nosotros y a disposición de lo que quiere el profe. Esperemos hacerlo de manera correcta para mantener el invicto, es importante habituarnos a ganar”.

APORTE DE LOS REFERENTES: “Tanto Falcao, David, James, mi persona, somos los que venimos en ese proceso mucho tiempo. Es importante en un grupo que esté compuesto por esa experiencia y lo que pueden dar los jugadores jóvenes. En cualquier situación se necesita este tipo de convenio, un mix entre experiencia y juventud y el profe le está apostando a eso, porque uno puede aportar desde el camerino. El profe tiene que estar tranquilo, voy a dar lo mejor de mí donde esté. La decisión de venir o no, no es mía; si lo demuestro en el club, si estoy jugando y tengo el espacio y la fuerza, voy a estar feliz de venir a la Selección”.

IRAK Y ALEMANIA, LOS RIVALES: “Son partidos difíciles, muy diferentes. Los entrenamientos han sido mitad y mitad, entrenamos en cómo enfrentar a Irak y la otra mitad pensando en Alemania. Sabemos que son difíciles, pero trataremos de llevar el plan de juego a la perfección para aprovechar espacios y falencias que puedan tener. El profe viene dándole la oportunidad a muchachos que lo están haciendo muy bien y cada joven que viene y se puede sentir en familia. Llegar puede ser fácil, lo difícil es permanecer”.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *