El volante ‘tiburón’ analizó al próximo rival a enfrentar.
El equipo barranquillero, deberá medirse en dos ocasiones seguidas a Independiente Santa Fe, rival referente a la fase de grupo de Copa Libertadores y primer compromiso en los cuartos de final de la liga Betplay 2021 – I
Previo a este cotejo en la ciudad de Barranquilla, el volante argentino; Fabian Sambueza, expresó lo que esperan del rendimiento de su rival a enfrentar para estas dos competencias, conjunto al que perteneció en la anterior campaña.
“Ya lo conocemos, ahora nos toca por la Libertadores. Lo positivo es que no hay que viajar. Es un equipo de Colombia, pero con respecto a lo deportivo creo que es un equipo que juega bien, que nos conoce y también tiene sus herramientas para tratar de lastimarnos. El equipo prácticamente es el mismo, hay dos o tres jugadores nuevos que están en el equipo titular. Lo que ha mostrado el equipo (Santa Fe) es que sigue jugando de la misma manera que cuando yo estaba de aquel lado”.
El equipo barranquillero, tiene claro lo importante que es apuntarle a una victoria en este primer partido que se disputará en condición de local, teniendo en cuenta el descanso previo a este encuentro, así lo puntualizó el futbolista Sambueza.
“Ganar de local es lo que te da el plus para tratar de buscar una clasificación. Tratamos de acoplarnos lo más rápido posible, el equipo está bien, Lo bueno de haber descansado es que tenemos el primer partido de copa con una semana de descanso porque ya después arrancamos con menos descanso que otros equipos en la Liga o los que no juegan torneo internacional”.
Los dirigidos por Luis Amaranto, ya inician y le dan ruedo a su periodo de preparación previo a este compromiso y con esto, Fabian Sambueza destacó aspectos puntuales de la labor colectiva del equipo y su preparación para estos enfrentamientos.
“Trataremos de hacer lo que entrenamos, a veces por muchos pasajes del partido salen, otros nos enredamos un poquito. Hay que tratar de convencerse y de jugar al fútbol. Siempre es bueno empezar ganando por el hecho que jugamos de local, hay que sumar de a tres. Barranquilla es una ciudad que, cuando me ha tocado venir a jugar, la humedad también te complica. Nosotros tenemos que sacar provecho con nuestro juego”. Concluyó el futbolista.