El argentino entiende que es una final el juego del jueves en Barranquilla.

Este jueves, Junior de Barranquilla tendrá uno de los partidos más importantes del semestre, ya que el enfrentamiento ante Unión de Santa Fe es definitorio para la continuidad o eliminación en Copa Sudamericana.

Por eso, Juan Cruz Real manifestó que dicho duelo “es una final”. A pesar de la importancia del evento, el argentino mostró tranquilidad, ya que su equipo depende de sí mismo para lograr el tiquete a la ronda de octavos.

El VISITANTE: «Ellos tienen un modelo de juego definido. Si bien en algunos partidos parecería que fueron a jugar en campo propio, como fue en Brasil, me parece que van a venir a atacar, porque necesitan el resultado. Son un equipo difícil y tenemos que estar al máximo para poder contrarrestarlos”.

El PÚBLICO: “A la final, si el estadio se llena, es una buena imagen para todos, mostramos unidad. No nos quedemos solo en que nos reunimos para ir a un bar y tomar cerveza y ver el juego, no, vengamos a la cancha. Yo no quiero vender humo, pero yo le he tomado mucho cariño al club, porque veo que se quieren hacer cosas importantes. La gente tiene que apoyar. Ustedes (periodistas) que transmiten el mensaje deben ayudar para que la gente vaya al estadio. Todos somos culpables de que la gente no vaya a la cancha, porque a la final todos debemos hacer fuerza para que esto funcione. La gente quiere mucho al equipo, tiene mucha pasión, hagamos que vayan a la cancha”.

LOS MINUTOS JUGADOS: «Acumular minutos siempre es una carga extra. En el caso de Unión ya no están jugando en Argentina y vienen de una semana completa, también pasó lo mismo con Nacional en la Liga. Pero esto es un atenuante, no lo tomamos como excusa. Vamos a tener cinco días de recuperación, esperamos llegar muy bien. En cuanto a las cargas, se van acumulando, pero no es lo mismo si te tocara jugar a los tres días. Luego de este partido hay otra pausa por las elecciones y ya luego sí vamos a jugar cada tres días, como todos. La gran diferencia es que en nuestro grupo nadie está jugando torneo internacional, entonces es obvio que tenemos una carga extra que el resto”.

LA POLÉMICA CON NACIONAL: «Qué dije mal? Dije ‘el entrenador del otro equipo’, no le falté el respeto a nadie. Como digo siempre, es el entrenador del otro equipo. Entonces, me parece que el profesor Herrera se equivocó en la interpretación. Creo que, ahora, él debe dar otra rueda de prensa para decir que malinterpretó. Yo no menosprecio a nadie. Me parece que se equivocó feo y sería bueno que hiciera otra conferencia para pedir disculpas y decir que se equivocó. Espero que, así como habló, diga que malinterpretó. Es bueno aclarar esto, también para la gente de Nacional”.

Y, apenas terminó de hablar, pidió que no se tocara más ese tema, ya que todo debió quedar claro.

Cabe recordar que el conjunto ‘rojiblanco’ es líder del grupo H con 10 unidades, seguido de Unión (9 puntos), Fluminense (8 puntos) y Oriente Petrolero (0 puntos). Un triunfo pone al ‘tiburón’ en la próxima ronda, de manera automática. Incluso, empatando también tiene muchas chances. Perdiendo, sí se quedaría afuera del certamen.

Whats-App-Image-2022-05-23-at-3-46-49-PM

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *