El antioqueño se muestra tranquilo con lo que vendrá para el conjunto tiburón.

El técnico de Junior habló con el medio de comunicación, El Heraldo, en donde dejó su pensamiento sobre Teo Gutiérrez, lo que representa Miguel Ángel Borja, y el rival de Junior en la Copa Sudamericana.

¿REFUERZOS?
“Hay jugadores que hoy están de baja, sobre todo el caso de Pajoy, que creemos que se puede alargar un poco la cosa. La incertidumbre que tenemos con el caso Teo, si renueva o no renueva. El caso de Miguel Ángel Borja. Es decir, hay muchos jugadores que son importantes para el equipo, para nosotros, y que hoy no sabemos qué va a pasar. Sí tenemos que ir mirando, tenemos que ir planificando, pero no es fácil porque estamos en competencia todavía y cuando se habla de jugadores para Junior resulta que todo se vuelve mucho más complicado. No perdemos el tiempo. Estamos reuniéndonos, mirando posibilidades, pero hasta que no se termine este torneo y no miremos la situación específica de cada jugador, me parece que no es fácil tomar decisiones”.

¿CASO TEO GUTIÉRREZ?
“De momento, nada. Estamos a la expectativa de lo que va a pasar. Teo sigue en esa fase de recuperación. Se le ve un poco mejor. Desde el punto de vista deportivo, Teo es uno de los grandes jugadores que tiene el fútbol colombiano. Y la otra parte, ya el aspecto económico de la renovación, ya es una situación del futbolista, su entorno y el club. Es lo que te puedo decir específicamente de Teo”.

¿MIGUEL BORJA?
“Sí, ya ahí no me puedo mover. Insisto, creo que son dos jugadores importantes, de mucho talento, pero llego hasta donde llegó. Ya en la parte económica imagino que el club tiene su tope, el club sabe hasta dónde llegar. En ese sentido al final nos tenemos que adaptar a la economía que en este caso determine el club”.

¿INCORPORACIONES?
“No, estamos pensando en jugadores que hoy necesitamos independientemente que se quede Miguel o se quede Teo, son jugadores que necesitamos para poder potenciar lo que yo en este caso quiero. No tiene que ver si Teo se va. Lógicamente si no está Teo o Miguel, lógicamente tenemos que pensar en otros jugadores que nos puedan ayudar. De los tres jugadores o cuatro es para reforzar algunas posiciones que consideramos que debemos reforzar”.

¿LIBERTAD?
“Difícil. Libertad es un equipo que estuvo peleando para entrar en fase grupos de la Libertadores. Complicó bastante a Nacional. Ya en esta instancia cualquiera que nos tocara iba a ser un rival muy difícil. Ahora hay que analizarlos bien. Hay que enfocarnos en cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y, a partir de ahí, preparar el partido para cuando toque”, finalizó.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *