Teófilo Gutiérrez explicó que fue el técnico uruguayo Alfredo Arias quien le consultó sobre su posición en el campo.
Junior FC igualó 2-2 con Atlético Huila en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Colombia 2025, disputado el 29 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El Tiburón se adelantó al minuto 8 con un gol de José Enamorado, pero el conjunto opita reaccionó con dos tantos de Sleyther Lora para ponerse 1-2. En la segunda parte, un preciso centro de Edwin Herrera permitió a Teófilo Gutiérrez imponerse de cabeza y anotar el 2-2 definitivo. El resultado dejó la serie abierta y un sabor agridulce para la afición local, que vio cómo se escapaba la posibilidad de liquidar la eliminatoria en el primer tiempo, cuando Junior generó numerosas ocasiones claras.
Teófilo asumió el rol de ‘9’
La figura del partido, el delantero Teófilo Gutiérrez, explicó que fue el técnico uruguayo Alfredo Arias reciente fichaje como entrenador del equipo quien le consultó sobre su posición en el campo. «Me preguntó dónde me gustaría jugar, si de 9 o falso 9, y le dije donde él quería que jugara. Me puso de 9 y esa posición la conozco muy bien», relató el atacante en rueda de prensa. Siguiendo esa indicación, el veterano goleador se mantuvo cerca del área, justo donde había insinuado en la previa que podría rendir. Efectivamente, tras un pase preciso de Edwin Herrera, Gutiérrez se posicionó dentro del área y empujó de cabeza la pelota al fondo de la red para igualar el juego: «Me dijo que no saliera mucho del área, entré ahí e hice el gol», detalló el capitán rojiblanco.
Balance tras el empate
El delantero reconoció que el Junior desaprovechó oportunidades claras para sentenciar antes de la igualada: «Creo que nos quedamos un poco cortos, tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo para liquidar el partido y eso nos está faltando un poco, tenemos que mejorar eso», admitió Gutiérrez. Aun así, resaltó que el equipo mostró una filosofía definida bajo la nueva dirección: «La intención del equipo está clara: recuperación tras pérdida de pelota, buenos movimientos y circulación de juego», subrayó el goleador. Estas palabras reflejaron la vocación ofensiva y de presión alta que el equipo mantuvo durante el encuentro.
Ausencias y próximo desafío
El resultado igualado (2-2) dejó la serie abierta. Gutiérrez lamentó además las bajas en el plantel: «Hoy hicieron falta algunos compañeros que vienen haciendo las cosas muy bien, algunos que no hemos jugado nos tocó», comentó el jugador, en alusión a futbolistas clave que no estuvieron disponibles. Pese a ello, reafirmó el compromiso del equipo con el ataque: «En todas las instancias queremos ir al frente y eso es muy importante». El ídolo tiburón concluyó con optimismo, confiando en que la experiencia y actitud del Junior sabrán imponerse en el partido de vuelta en Neiva, donde se definirá el clasificado a la siguiente fase.