El equipo barranquillero tendrá dos compromisos en condición de local.
A partir del jueves cuatro de marzo, iniciarán los compromisos correspondientes a la segunda ventana de la Basketball Champions League América para Titanes. De manera inicial, el quinteto barranquillero se enfrentará a caballos de Coclé de Panamá y para su segundo enfrentamiento esperarán a Real Estelí de Nicaragua.
La capital atlanticense se prepara para albergar los equipos que disputarán estas dos competencias. Para los preparativos de espera, se ha puntualizado en los protocolos que se deben seguir debido al foco sanitario, el contexto de salubridad y el ingreso de personas al país.
«La casa de los Titanes está lista para recibir las delegaciones. Unos de los objetivos que nos habíamos trazado, además de los resultados deportivos, es realizar una buena sede, nos faltan unos detalles. Todas las delegaciones ingresarán al hotel que va a ser el centro de logística, de ahí solo salen a entrenamientos y a los juegos. No pueden salir durante todo el manejo del evento. Hemos cumplido con los protocolos», puntualizó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.
Por su parte, el equipo y cuerpo técnico también se preparan para afrontar los rivales correspondientes para estas dos fechas, este proceso fue detallado por Tomás Clavijo, entrenador del cuadro atlanticense.
«Estamos seguro que la nómina que tenemos es competitiva y con huella táctica, debemos apostarle a un buen juego. El trabajo interdisciplinario que hemos tenido, no tiene duda. Estamos felices y conformes para iniciar esta ventana. Esta vez hemos cambiado el esquema de los entrenamientos, estamos haciendo partidos durante toda la preparación. Estamos convencidos que podemos llegar a un buen ritmo», puntualizó el entrenador.
Una de los grandes interrogantes, que hoy rodean los escenarios deportivos, es la presencia de público, pero para la presentación que tendrá Titanes, hasta el momento se descarta que haya aforo de personas, debido al manejo de la situación sanitaria que se le está dando a la pandemia en el territorio nacional.
«Hicimos la solicitud a la Alcaldía de Barranquilla, ellos se la hicieron al Ministerio de Salud. Hemos hecho todo lo posible para que se permita el público. Pero el viceministro de Salud del país aún no nos ha autorizado el ingreso del público para los partidos. Entonces ahora estamos recordando el tema de la tecnología para que se vea lo mejor posible. Pero la respuesta hoy es que no va a haber público para esta ventana», puntualizó Caparroso.