El defensor fue llamado por Reinaldo Rueda para el juego amistoso ante Honduras.
El central del Junior de Barranquilla Homer Martínez concedió una entrevista al diario El Heraldo, en dónde habló de la convocatoria a la Selección Colombia, las metas del 2022 con Junior y el momento deportivo:
SELECCIÓN COLOMBIA: «El sueño de uno es ponerse la Amarilla, así sea para entrenar (risas). Si logra uno jugar y ayudar, el orgullo es aún mucho mayor, pero este llamado, independiente del partido, es motivo para sentirse uno feliz y honrado”.
METAS PARA EL 2022: «Sin duda alguna, ese es el objetivo que me he trazado este año, mantener esa regularidad y superar lo hecho el año anterior. No será fácil, pero ahí está el reto. Me pone muy contento que el club haya hecho un esfuerzo grande por traer grandes jugadores y, con los que ya estamos, se conformó un gran equipo, y eso también va a ayudar a que uno se destaque en lo individual, porque una cosa va de la mano de la otra. Vamos a ir por el título en la Liga, porque con este plantel estamos obligados a eso, y vamos a pelear también por la Sudamericana».
EL NIVEL: «El gran momento que vivo se debe a muchas cosas. Cuando Dios tiene las cosas destinadas para uno llegan derechito. Sin embargo, creo que siempre me preparé de la mejor forma y me entrené bien. Aun cuando no jugaba seguía creyendo que el día que me tocara tenía que aprovechar la oportunidad, y cuando me tocó, gracias a Dios las cosas se dieron bien. Hoy estoy muy bien y tranquilo, tanto en lo personal como en lo deportivo, y eso también ayuda mucho».