El técnico de Junior tiene claro que en Medellín buscarán el título de Liga.
En la noche del domingo, en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, el equipo Tiburón jugó su primera final ante Medellín por Liga BetPlay Dimayor. Ganó 3-2, resultado que no es garantía para ninguno. El técnico Reyes habló ante los medios de comunicación sobre el juego:
PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO DE JUNIOR: en el primer tiempo tuvo 15 minutos donde estuvimos muy atrás y defendimos una zona donde no nos gusta. Frente a un equipo que tiene sus argumentos. Nosotros intentamos recomponer desde la mitad. Con una pelota, Medellín se hizo y nos marcaron el segundo. Pero Junior llegó primero y el partido de allá lo jugaremos como se debe y es una final y el equipo está acostumbrado a jugar finales.
Didier tiene un espasmo en la espalda, Hace varios días está así y hoy hizo un esfuerzo grande. El nos dijo que no podía seguir, pero esperamos tenerlo en la final.
PELOTA QUIETA: es una materia pendiente y debemos hacernos fuertes en ese aspecto. Hay muchas variantes, por ejemplo, no defender tanto para atrás y hacer una marca mixta. Podemos corregir y mejorar todavía.
Así como nosotros en los primeros minutos del partido controlamos el juego con y sin balón, hubo un momento en que Medellín nos hizo retroceder mucho y nos faltó ir más adelante.
¿CONFORME CON EL RESULTADO?: Yo me agarro de ese comentario “Si no se sufre, no es Junior”. Estamos en Junior y es hasta lo último y vamos a ser campeones.
POSESIÓN DEL BALÓN: Nosotros hoy le dimos mucho tiempo el balón a Medellín y nosotros allá debemos defendernos menos tiempo y hay que tener el balón y circularlo y que los porcentajes de posesión sean parejos. Medellín con el balón es fuerte y debemos mejorar en ese aspecto también.
CAMBIOS EN EL EQUIPO: Había que refrescar el partido y estábamos ganando el partido. Los jugadores que entraron cumplieron y estamos enfrentando a un rival con las mismas posibilidades. Respetamos a Medellín como un gran equipo, pero iremos a buscarlo nuestro en el Atanasio.