James Rodríguez fue muy importante en el triunfo colombiano.

El partido inició con mucho desgaste y de lado y lado hubo presión en el terreno contrario, pero eso no iba a durar mucho y los primeros acercamientos a gol fueron de Colombia con una seguidilla de centros y balones parados. James fue el responsable de cobrarlos desde izquierda y derecha, esperando la fortaleza del cabezazo de sus compañeros que no aparecía y así respiraba la visita.

James Rodríguez puso el primer gol de Colombia, pero cometió un error que dio el empate transitorio a Argentina, y después se redimió al acertar un penalti que selló este martes (10 de septiembre) una balsámica victoria sobre la Albiceleste, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, por 2-1.

Nuevamente James Rodríguez anotó el cobro penal que sentenció la victoria colombiana sobre Argentina. Se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la Tricolor, con 11 oportunidades, e igualó a Falcao como el máximo goleador nacional en las eliminatorias, con 13 tantos.

EL DATO:

Y sí, llegó el momento. Por primera vez en toda su historia, Colombia le ganó a Argentina y Brasil en un mismo proceso de eliminatoria mundialista. Derrotaron a las potencias del continente. Honor a la selección de Néstor Lorenzo.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *