El técnico uruguayo suma su décima llegada al plantel.
La era Julio Comesaña en Junior de Barranquilla ha empezado por décima vez y pese a que después de tantas idas y venidas las sensaciones para el uruguayo son naturales y las siente casi igual; pero reconociendo que sigue sintiendo las mismas sensaciones como si fuera la primera vez. Además también expresó cómo encuentra el equipo en este nuevo ciclo.
“No se si estoy tan acostumbrado a esto. Pero es como si nunca me hubiera ido; vamos a revisar qué podemos mejorar en un grupo receptivo donde obviamente están golpeados por ver que el anterior DT le tocó irse. Ahora hay expectativas tantos para los que venían siendo titulares como los suplentes”, dijo en sus primeras palabras.
Sobre lo que se viene, el estratega de 74 años manifestó que conversará con toda la plantilla y así trabajar sobre lo que dejó el ya despedido Juan Cruz Real.
LO QUE DEJÓ: “Hay que tener una charla con los jugadores para generar una estabilidad y tratar de construir sobre lo que ya está hecho. No es mejor ni peor y hay que analizar lo que viene”, expresó.
El apellido Comesaña ya hace parte del diccionario rojiblanco y es por eso que siente que debía atender el llamado de la directiva.
JUNIOR Y JULIO: “Si Junior me necesita y estoy en condiciones debo decir presente; si no me necesitaran no me traerían. Yo estoy en la obligación de intentar obtener esa estabilidad que busca el equipo”, comentó.
LAS CRÍTICAS: “He notado en la calle una situación de desespero. Eso genera una necesidad de cambio y por las cosas hechas en el pasado le generan confianza; pero entiendo que esto es dinámico y quizás más adelante la misma gente que me pidió pedirá que me vaya. En Medellín hice una buena campaña y cuando pensaba que seguía me botaron”, añadió.
LA PLANTILLA: “Hay diferencias en algunas cosas en donde están a favor tanto el de ahora como el de antes. Hay jugadores excelentes, varios jugadores maduros y experiencia por su trayectoria lo cual valoriza el plantel. Otros que están haciendo su camino y que ayudan a su crecimiento”, expresó.
COMO JUGAR: “Yo aprendí a que debo jugar a lo que tengo y no lo que quiero. Hay que ubicarse bien y cuál es la interpretación que puede tener cada uno de sus jugadores para que puedan asociarse. No hay recetas para ganar; pero hay que hacerlo”, sostuvo.
LATERAL IZQUIERDO: “Pienso que si hay un natural como Velasco y un hombre que sabe jugar de lateral como Albornoz podemos usarlos. Pero hay que ver que estamos buscando. Considero que si un equipo no defiende bien es complejo que pueda obtener buenos resultados. Los clubes se construyen de atrás hacía adelante. Hay que saber para que se ponen la línea de tres o de cuatro y que es lo que deseo y las garantías de lo que necesitamos”, enfatizó.
LOS VOLANTES: “Hay volantes mixtos. Unos con marcas y otros más con tendencia a ser creativos; es una zona donde se debe tener muchos jugadores allí para evitar tarjetas amarillas o fatigas musculares. Se debe diseñar bien una plantilla en donde hasta la dirigencia tiene que ver. Junior hoy tiene problemas en los laterales y vamos a tratar de aprovechar el momento de cada jugador”.
LO QUE ENCONTRÓ: “Recibo un plantel sano en general con ánimo de salir adelante. Un equipo que numéricamente está allí. Hay que hacer 16 puntos de 27 posibles en un calendario que se debe analizar. Este miércoles tenemos un reto que es llegar a la final de Copa Colombia ante un Unión que viene bien y el cual vivamos una fiesta agradable en Santa Marta”, dijo.
LAS OBLIGACIONES: “Las obligaciones son reales y de emoción, estás últimas caminan por arriba y eso aterriza la realidad que nos ubica. Sabemos que acá la gente es de extremo. Hay que tirar todos hacía adelante y así será más fácil para todos”, sostuvo.
LOS JÓVENES: “No soy de las personas que se debe llenar el plantel de jugadores jóvenes. Si miro mi hoja de vida veo que siempre trato de ver las posibilidades si tiene capacidades para jugar y el historial me demuestra que siempre mostré jugadores que brillaron en selección Colombia y el fútbol internacional”, finalizó.