El antioqueño tiene claro su pensamiento sobre los temas en disputa en la semana.
Luego del entrenamiento del jueves en el Estadio Romelio Martínez, el entrenador, Hernán Darío Gómez, atendió a los medios de comunicación, en donde deja claro el presente del plantel Tiburón y lo que se espera para el remate ante Pereira y Huila:
Hechos de indisciplina: «Ese tema lo hablé con los directivos, tomé una decisión, salió un comunicado ahora y no sé cómo están manejando el tema los directivos. El hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar el partido contra Pereira había cuatro que jugaban, pero no van a estar. Están por fuera de los trabajos de los partidos que faltan».
Suplir las bajas: «Los planes son como de partido, cuando uno ve que el equipo necesita un cambio en el primer tiempo, los hace en el segundo. Aquí tenemos opciones de trabajar con mucha gente que ha estado conmigo. El equipo va a sufrir, quedamos con jugadores importantes afuera, pero tenemos muchachos en los que yo confío y que los estamos preparando para este partido».
Primero el equipo: «Todo el bloque se resiente, porque son cosas que ya estaban preparadas, pero en el grupo que va a enfrentar al Pereira también hay trabajo. Sí, se resiente el equipo mentalmente, el ambiente es distinto, a veces la alegría no es buena, porque sufrimos por la situación, pero primero está la institución. La gente que tenemos entregará todo el día sábado».
Dolor y tristeza: «Yo también la he embarrado y el fútbol es un alto porcentaje de situaciones, de muchachos que tienen que vivir muchas situaciones. Siento dolor y tristeza por esos muchachos, que son buenas personas, porque se han entendido con nosotros, porque dentro de la interna del grupo no hay quejas como personas. Se les fue la mano en un momento inoportuno».
Su decisión: «No hay indultos. Hay recuperación de la persona como persona. Lo otro lo saben más los directivos que yo, no conozco los contratos. Ellos estudian la cosa de la mejor manera para que no haya problema».
Su experiencia: «La relación conmigo es normal, no tuve la culpa de lo que pasó, fui de los últimos en estar informados. Fue como me pasó a mí, me destrozaron, me dieron con todo, tuve que irme de la Selección, me tuve que encerrar seis meses. De eso se paga y se aprende, pero la relación es normal, no tengo nada que ver con sus vidas personales, pero sí tengo que tomar decisiones en lo futbolístico».
Jordan Barrera estará contra Pereira: «Hay un grupo que está listo para trabajar, que está listo para el sábado. Viene el muchacho Jordan (Barrera). También subí a Daniel Durán (delantero), Esteban Mercado (extremo) y Camilo Acosta (volante). Estamos trabajando con ellos».
Junior es el hazmerreír: «Hablé con los directivos, tenemos un equipo en el que creo. No he podido identificar cómo el grupo ha podido tomar lo que estamos viviendo, porque somos el hazmereir y eso es lo peor que puede pasar, que Junior se vuelve un meme. Lo estoy viviendo. No sé cómo está el grupo en ese aspecto, están más callados y también está ese deseo de que primero está la institución. Es una familia importante en Barranquilla que le aporta todo al equipo. Acá no falta nada y hay que esforzarse lo más que se pueda. Voy con todo y esperemos que salgan las cosas. Hay que volver a la alegría, porque salieron compañeros de los muchachos».
Amaury Torralvo: «Cuando antes venía un extranjero a Barranquilla había que esperar un año para que la coja. Ahora ves a colombianos que llegan a Barranquilla y dicen que aquí es muy difícil, que necesitan un periodo grande de adaptación. Pesa mucho Junior, es un equipo especial, es bacano, pero hay que portarse bien».
Quintero: «Juanfer no va a estar en estos dos partidos. Sí se está recuperando».
Las cuentas: «Las cuentas son 0 error, seis puntos y esperar. Es que nosotros agarramos al equipo abajo, con muy poquitos puntos. Nadie pensaba que hoy tuviera 24 puntos por como estaba. Hay que tratar de hacer los seis, porque de pronto nos alcanza».
Arquero titular: «El titular es Jefferson Martínez. Viera está en el banco, muy profesional, muy serio. Él está tranquilo, trabajando duro y tiene una frase muy común, esto es largo. Los dos trabajan bien, Viera no afloja».
Alcoholímetro: «Lo de la alcoholemia… Por estos casos que pasaron se deberán implementar las pruebas de alcohol, tengo un grupo que trabaja bien. A mí me hicieron una ayer (risas)”.