A pesar de la derrota en el Maracaná, el DT Juan Cruz Real se muestra confiado de la posible clasificación de su equipo en la Copa Sudamericana.
Junior ha venido presentando una buena táctica futbolística en los últimos partidos del torneo local y sudamericano, motivo que tiene a más de un aficionado ilusionado con al menos un título para lo que resta del semestre. Sin embargo, el presente miércoles Junior perdió ante Fluminense y sólo pudo anotar un gol. Resultado que parece no ser motivo de preocupación para Juan Cruz Real, quien en la rueda de prensa manifestó que sus jugadores están aptos para pelear y clasificar en el campeonato sudamericano.
En su breve discurso, mencionó las sensaciones que dejó el compromiso tras el pitazo final:
«Seguimos primeros, un equipo que le ganamos 3-0 allá, hoy creo que fuimos superiores en el juego. Fluminense es un equipo grande que se preparó para la Copa Libertadores y le tocó quedar afuera, sigue siendo el favorito del grupo y nosotros estamos peleando. Yo tengo mucho convencimiento que mis futbolistas al final van a terminar clasificando, yo estoy recontra convencido por lo que mostraron hoy acá», indicó.
Así mismo, habló de que propuesta futbolística mostrará Junior de local en los dos compromisos decisivos que deberá enfrentar en los próximos días:
«Nosotros sabemos que ganando los 2 partidos de local estamos clasificados, tendría que pasar algo muy malo para que no pase. Ganando los 2 partidos y más con la diferencia de goles que tenemos es muy probable que clasifiquemos y tenemos que seguir mejorando. Creo que el equipo viene de una gran evolución, nosotros hace 4 meses nada más es que estamos en el club y los jugadores cada vez van entendiendo mejor el aspecto, desde lo táctico. No es fácil venir al Maracaná y presionar en el campo rival», manifestó.
Finalmente, le dejó un mensaje bastante claro a la hinchada y les pidió confianza en su trabajo durante lo que resta por disputar:
«Le digo a la gente que crea más que nunca en este equipo por lo que vienen mostrando, estoy como hace un mes les dije que se quedarán tranquilos que íbamos a clasificar en la Liga Local y que íbamos a hacer una buena Sudamericana. Ahora les digo que se queden tranquilos que vamos a clasificar», destacó