El entrenador, se mostró satisfecho ante el rendimiento de sus dirigidos.
Con una igualdad obtenida sobre los minutos finales, Junior y River Plate liquidaron en la cuarta jornada de Copa Libertadores. El compromiso se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla y terminó con un gol para cada escuadra. Miguel Borja descontó para los locales y Paulo Díaz para el conjunto ‘millonario’.
Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio de la escuadra barranquillera, analizó el juego comentando los aspectos que, para sus dirigidos, determinaron el compromiso y marcador obtenido.
“Yo creo que la lesión de ‘cariaco’ (Luis Gonzales) nos condicionó demasiado, no teníamos en el banco un hombre con características iguales a él y perdimos el balón. En el primer tiempo, 20; 25 minutos fuimos superiores con el balón, generamos llegadas por dentro y por fuera, estábamos bastante bien, pero sin duda al no tener ese hombre como ´cariaco’ por dentro que desequilibraba, ahí nos costó”.
En varias ocasiones, la efectividad al momento de guardar el esférico y conseguir anotaciones, ha sido de las mayores carencias que ha sido evidenciada en los últimos compromisos, pues el entrenador rojiblanco puntualizó en esto como aspecto a mejorar.
“El gol, sobre todo, estamos dependiendo mucho de Miguel (Borja). Hoy creo que llegamos con más gente al área sobre todo en el primer tiempo, pero al final se nos va todo abajo con una pelota parada que sabíamos que era peligrosa y volvimos a recibir un gol en contra en las mismas situaciones”.
Junior, mantuvo la victoria sobre los minutos finales debido a que la anotación del empate llegó cerca al pitazo final, proveniente de una jugada de balón quieto, ejecutada por el elenco visitante.
“Muchas veces no es administrar, es que te someten. Ellos han empezado hacer cambios con jugadores de mucha calidad por dentro y nos costó, no es de meterse atrás, el equipo nos sometió y nos defendimos como pudimos. Después, tampoco generaron muchas opciones de gol. Es cierto que ellos tenían mejores sensaciones que nosotros, pero no es que nos metimos atrás ellos nos obligaron. Creo que fue mérito del rival”, puntualizó Amaranto.
Con este marcador obtenido en la capital atlanticense, Junior acumula su tercer empate en el certamen internacional, siendo este el segundo enfrentamiento ante la escuadra argentina. Sin embargo, el director técnico se muestra satisfecho con lo mostrado a nivel futbolístico por los jugadores.
“Estamos jugando contra un equipo que, ha sido durante en una década diría yo, de los mejores, no estamos jugando con cualquier equipo aun así creo que en el primer tiempo fuimos mejores y generamos ocasiones. Nosotros también tenemos bajas que son importantes, ningún reproche hacía mis jugadores hemos competido dignamente”, concluyó el entrenador.